ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla Model S Performance Vs Porsche Taycan Turbo S: solo puede ganar uno en Drag Race (+Vídeo)

No podemos negar que llevamos mucho tiempo esperando este duelo. Y por fin ha llegado. Las berlinas eléctricas más potentes y rápidas del momento se enfrentan por fin en un carrera de aceleración, un drag race entre los Tesla Model S Performance y Porsche Taycan Turbo S que seguro no será bien acogida por todo el mundo, pero en donde obviamente solo puede existir un único ganador. ¿Tesla o Porsche? Quién tiene el eléctrico más rápido del momento… vamos a descubrirlo.

Sobre el papel el Tesla ofrece más potencia y par motor, ¿pero será eso suficiente para vencer al Taycan?

A día de hoy hablamos de la batalla más encarnizada que existe, y es que hasta la llegada del Porsche Taycan el Tesla Model S no ha conocido un rival a su altura. El fabricante californiano ha actualizado en numerosas ocasiones su berlina eléctrica, dotándola de cada vez mejores prestaciones e incluso coqueteando con la idea de establecer un récord en Nürburgring (cosa que aún no se ha hecho oficial). Así, Porsche ha fabricado un rival a la medida del Model S, compartiendo planteamiento y enfoque, aunque haciéndolo todo bajo un estilo más deportivo, más Porsche para que nos entendamos.

Hablamos por lo tanto de dos rivales directos, que buscan conquistar al mismo comprador, aunque con fórmulas ligeramente diferenciadas. Dicho esto el Porsche Taycan Turbo S se presenta con 761 CV y 1.050 Nm para 2.295 Kg de peso, cifras más que serias, pero que deben hacer frente a un Tesla Model S Performance con 825 CV y 1.300 Nm para 2.241 Kg de peso. A ello debemos añadir una puntualización, y es que la unidad del Model S escogida es la última evolución de la berlina en hardware, con la configuración Raven, y en software con el modo Cheetah Stance activado.

Prueba Porsche Taycan 2

A lo largo de este vídeo de los compañeros de CARWOW podemos ver una prueba de aceleración donde gana claramente el Taycan, además de un segundo intento donde el Taycan vuelve a ser el vencedor aunque no por demasiada diferencia. Junto a estas pruebas se realizan otras lanzadas en donde el Tesla parece reflejar una mayor aceleración al inicio, pero en donde conforme aumenta la velocidad el Taycan demuestra su superioridad (¿Gracias a su transmisión de 2 relaciones?). Incluso en una última prueba, para evaluar la frenada de ambos coches, el Taycan Turbo S consigue detenerse en menos distancia que el Model S Performance.

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...