El Tesla Model S ya se vende (en EE.UU.) más que el Mercedes Clase S y el BMW Serie 7… ¡Juntos!

 |  @Dieguti_  | 

Elon Musk decidió hace unos años cambiar la forma en que el mundo entendiese la movilidad del día a día y, aunque poco a poco, parece que lo está consiguiendo. Aunque de momento Tesla sigue sin ser rentable y tiene varios desafíos por delante, como la construcción de la megafactoría de baterías o conseguir beneficios económicos, con el Tesla Model X haciendo las veces de mezcla entre SUV y monovolumen y el más asequible Model 3 aún por llegar, la “revolución” de Tesla ya se está llevando a cabo y su piedra angular es, por ahora, el Model S.

El Model S, sirva de recordatorio para los más despistados, es una berlina de 4,97 metros de longitud que, por tamaño y precio, compite de tú a tú con las grandes berlinas de lujo de Mercedes-Benz, BMW, Lexus, Audi, Jaguar, Maserati o el Panamera de Porsche -entre otros-. En España no hay una red de venta oficial Tesla donde puedan comprarse, pero en otros países el Model S está resultando ser un éxito de ventas.

Con un aumento del 59% respecto al mismo trimestre del año pasado, el Model S ha conseguido vender más que el Clase S y el Serie 7 juntos, los siguientes en la lista de ventas del segmento

Uno de esos países donde se vende bien es el propio de la marca Tesla, Estados Unidos. Con más de 17 millones de coches vendidos el último año, una cifra de poco más de 21 200 unidades -lo que lleva vendido el Model S este 2016- parece -y, en términos absolutos, es- algo poco relevante. Sin embargo, poniendo los datos de ventas en perspectiva, el Model S consigue una cifra realmente buena: durante el último trimestre se han vendido 9156 unidades del Model S, más que el Mercedes-Benz Clase S y el BMW Serie 7 juntos. Sí: más que los dos referentes en las berlinas de lujo, y que son la segunda y tercera en número de ventas de su segmento en EE.UU., respectivamente.

El Tesla Model S ha aumentado un 59% sus ventas respecto al tercer trimestre del año pasado, superando así las 4921 unidades del Clase S y las 3634 del Serie 7 de BMW, sus más directos competidores. Con estos números, el Model S consigue casi un tercio de cuota de mercado entre las grandes berlinas de representación.

ventas-tesla-model-s-berlinas-grandes-eeuu

En los últimos meses se ha lanzado la versión P100D, del que Tesla dijo que era el coche más rápido, con hasta 613 km de autonomía según el ciclo europeo, y el ya famoso Autopilot ha recibido algunas actualizaciones, factores que a buen seguro habrán ayudado a mejorar las ventas. Unas ventas que ascienden a 15 800 unidades en todo el mundo durante este último trimestre. En los últimos tres años, Tesla ha conseguido situarse en las 100 000 unidades anuales en todo el mundo, una cifra aún lejana del medio millón al que aspira Elon Musk para 2018. Un objetivo, ese medio millón de unidades, que podría cumplirse si el Model 3 acaba ratificando el éxito que han conseguido sus pedidos pre-producción.

 

Fuente: Tesla vía Bloomberg

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Quieres trabajar para Tesla? La compañía de Elon Musk busca empleados en España

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España desde 83.000 €.

Ver todos los comentarios 8
  • FIRST God bless America

  • los autos electricos no me gustan, prefiero un V8

  • Kanzler

    TESLA al 32%…Maserati al 2%…Porsche aun teniendo un Panamera Hybrid al 4%…

    Bien merecido a TESLA ! Chapeau !

  • may0013EREV

    Carrazo. Y el P100D ni te cuento.
    De todos modos, aunque tiene precios de un A8, clase S ó Serie 7, veo al Model S más en el segmento del serie 5 o clase E.
    Lo cuál también tiene su mérito, ya que venden un serie 5 a precio de serie 7 y encima venden más.

    • Miguel

      Si, pero el coste por km al ser menor hace que el coste final del vehículo sea mucho menos.

  • MFST

    sin quitarle mérito, pero ¿no son los modelos alemanes citados algo así como un 30% más caros?

  • 3VIL

    Un auto espectacular sin duda, pero a qué se deberá este cambio en el consumidor de este tipo de vehículos (vehículos de lujo). Porque no creo que sea por ahorrar combustible.

    • Kanzler

      Es el efecto iPhone. Este coche es lo que es el iPhone o el iWatch para los celulares o relojes. Es Chic, tecnológico, no se deja solo ver si no que deja que pensar sobre su propietario.