ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Ya es oficial! El Toyota Camry regresa a Europa, cuando nadie pregunta por él

Las plataformas modulares de Toyota han conseguido algo que, sinceramente, parecía impensable, que Toyota redoble su apuesta por el sedán en Europa. Tras una ausencia de 14 años, el Toyota Camry regresa a Europa. Y lo hará, como no podía ser menos, con motores híbridos. Toyota espera que el nuevo Camry aterrice en los concesionarios a comienzos de 2019, siguiendo la línea de otros grandes e importantes lanzamientos de la marca, como el del nuevo Toyota Auris, y el Toyota RAV4.

¿Por qué regresa el Toyota Camry?

El regreso del Toyota Camry tiene como objetivo el de ocupar un modelo veterano, el Toyota Avensis. Aunque las ventas de Toyota en Europa estén dominadas por compactos y SUV y crossovers, como el Toyota C-HR, la marca japonesa cree que aún hay sitio para un sedán en su gama. Y ese sedán es el Toyota Camry. Una novedad que, sin duda, resulta sorprendente. Cuando la demanda de vehículos de tipo sedán es más baja, y se espera que siga cayendo en los próximos años, en beneficio de SUV y crossovers, Toyota recupera en Europa uno de los coches más vendidos en Estados Unidos y en todo el mundo.

Será interesante ver el posicionamiento de este modelo, que en la versión que se comercializa actualmente en Estados Unidos ronda los 4,9 metros de longitud, teniendo en cuenta que Lexus sí ofrece una gama sedán muy completa, en la que hay un Lexus ES. Pensemos que en anteriores generaciones el Lexus ES era algo así como el Lexus barato, un Toyota Camry con los emblemas de Lexus.

El Toyota Camry, que solo se comercializará con motor híbrido, es uno de los coches más vendidos en Estados Unidos y en todo el mundo

Toyota Camry Regresa Europa 02

Pero la razón fundamental por la que regresa el Toyota Camry está en la TNGA, la arquitectura global de Toyota, algo así como una plataforma modular muy versátil sobre la que se articulará el grueso de su gama de productos.

Toyota dispone de una plataforma que permitirá el desarrollo de productos más competitivos, por su coste de desarrollo y producción, pero también por sus cualidades técnicas. Productos que gozarán de vocación global, que se adecuarán a las necesidades del cliente de Estados Unidos, tanto como para el cliente de Europa.

El Toyota Camry estará disponible únicamente con una motorización híbrida con motor de gasolina de 2.5 litros, que con un motor de combustión interna de 178 CV de potencia entregará alrededor de 210 CV de potencia.

Más imágenes del Toyota Camry:

Toyota Camry 00011
Logo de la marca toyota Toyota Camry
Ahorra 4.400 €  42.600 €

El Toyota Camry es la apuesta de Toyota para el mercado de las berlinas híbridas. El Camry es uno de los históricos de la marca, pero hacía mucho que no llegaba a Europa. Lo hace con una mecánica híbrida de última generación, mucho equipamiento y mucho espacio.

Ficha Camry
Solicita tu oferta
Cargando...