ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Toyota GR Corolla es casi una realidad, y se muestra en forma de huevo de Pascua

El pasado 26 de octubre, y sin que nadie lo advirtiera hasta hoy, Toyota USA publicó una imagen del interior de un Toyota Corolla en su cuenta de Instagram. En esa imagen, claramente publicitaria, aparece una pareja caminando hacia su Toyota Corolla en un escenario desértico del sur de Estados Unidos. La foto, está hecha desde el interior del coche. Y sin embargo, esta foto aparentemente anodina y corporativa, esconde varios jugosos «huevos de Pascua». Huevos de Pascua que hacen referencia al inminente Toyota GR Corolla.

De hecho, esta imagen podríamos tratarla como la confirmación oficial de lo que la propia marca lleva rumoreando desde hace semanas y semanas: la llegada de un Toyota Corolla de altas prestaciones, basada en el tren de rodaje desarrollado para el Toyota GR Yaris. Es decir, el esquema de tracción total permanente GR-Four y el motor 1.6 turbo de tres cilindros y 261 CV, el brillante G16E-GTS que ya hemos podido catar en varias ocasiones. Todo este tren de rodaje se trasladaría sin cambios al Toyota Corolla más deportivo de la historia.

Cerca de 270 CV, tracción total y cambio manual. El Toyota GR Corolla apunta maneras.

Fijaos en la imagen que Toyota ha publicado. Si os fijáis, veréis que en el climatizador aparecen los números «2» y «68», 268 HP son los 270 CV que homologaba el motor 1.6 turbo del Toyota GR Yaris en Japón – en Europa, dicha cifra cayó en 9 CV a causa del filtro de partículas que la normativa Euro 6 obligó a instalar en su escape. Hay otro detalle en la instrumentación del coche, en la que se puede leer «G:16». Es claramente una referencia al motor de gasolina de 1,6 litros que el Toyota GR Corolla llevará – el mismo del Toyota GR Yaris.

Pero es que aun hay más. En el navegador del coche se ven unas carreteras, y una de ellas está etiquetada como «Gr-four», en alusión al sistema de tracción total permanente desarrollado para el Yaris más picante. Este sistema de tracción total permanente es capaz de bloquear el reparto de potencia a un 50:50, y enviar hasta un 70% de la potencia al tren trasero en el modo Sport. Este esquema mecánico ha sido diseñado con un cambio manual en mente, y todo apunta a que seguirá empleando el cambio de seis relaciones y tres pedales de los GR Yaris.

Gr Corolla Adelanto

Toyota va camino de tener una de las gamas más deseables de coches del momento.

Por último, en esta imagen se puede ya ver al Toyota GR Corolla. Está en el extremo derecho de la pantalla, y aunque es muy pequeño, ya puede verse que está decorado con los colores de Gazoo Racing. Su presentación podría ser inminente, y llegaría a los concesionarios a lo largo del próximo año. Aunque es un producto bastante orientado al mercado estadounidense, todo apunta a que se venderá también en el mercado europeo – la media de emisiones medias de flota de Toyota es muy baja gracias a que la mayor parte de coches que venden son híbridos.

Fotos del Toyota GR Yaris

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del Toyota Corolla

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Corolla Botón de play
Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 01
Logo de la marca toyota Toyota Corolla
Ahorra 5.450 €  24.750 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie

Ficha Corolla
Solicita tu oferta
Cargando...