ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Toyota Hilux FCEV, la pick-up a hidrógeno

El futuro de los vehículos pensados para el peor de los tratos está ante un gran desafío llamado descarbonización. Una pick-up de bajas emisiones es posible, pero no tiene por qué ser una pesada y enorme pick-up eléctrica a baterías como la Tesla Cybertruck, motivo por el cual Toyota ha querido demostrar que existe otra foma de hacer las cosas, presentando la primera Toyota Hilux H2, una pick-up dotada con la última tecnología de la casa en hidrógeno y que además promete seguir siendo imparable fuera de asfalto.

Hace tan solo unos meses Toyota nos descubrió por primera vez el proyecto de la Toyota Hilux H2, una idea con la que la marca japonesa nos hace toda una declaración de intenciones. Empleando la misma tecnología de pila de combustible de hidrógeno estrenada por el Toyota Mirai de segunda generación, esta Hilux asegura mantener sus prestaciones, pero hablando de cero emisiones si utiliza hidrógeno verde o muy bajas emisiones si emplea otros tipos de hidrógeno.

En colaboración con Ricardo, European Thermodynamics, D2H Advanced Technologies y Thatcham Research, el trabajo de adaptación de la Hilux H2 se ha llevado a cabo sin alterar su chasis de largueros y travesaños, un aspecto clave para mantener sus posibilidades en cuanto a capacidad de carga, pero también en tanto a robustez para realizar conducción todoterreno. Todo arrancó el pasado 5 de junio, sin embargo en tan sólo tres semanas fue fabricada la primera Hilux H2, estando prevista la creación de otros nueve prototipos antes de finalizar este año. El objetivo es evaluar a lo largo de 2024 las posibilidades de esta Hilux para ser llevada a las calles como un vehículo de producción en masa.

Haciendo uso de un total de tres depósitos donde el hidrógeno se almacena a alta presión (700 bares), la Toyota Hilux H2 es capaz de ofrecer hasta 600 Km de autonomía total. En materia de prestaciones Toyota no ha ofrecido datos, sin embargo teniendo en cuenta que su tecnología deriva del sistema empleado por el Mirai, parece lógico pensar en una potencia de 182 CV y un par máximo de 300 Nm.

En lo tocante a conducción off-road, este primer prototipo de la Hilux H2 cuenta con una configuración de propulsión, sin embargo dado el sistema modular del grupo motopropulsor, es factible la instalación de un segundo motor eléctrico en el eje delantero. Este esquema 4×4 permitiría brindar unas aptitudes todoterreno sobresalientes, disfrutando de par instantáneo en cada una de las ruedas y un control electrónico del mismo que permitiría no echar en falta los bloqueos de diferencial.

Vídeo destacado del Toyota Hilux

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Hilux Botón de play
Toyota Hilux 2021 Preventa 01
Logo de la marca toyota Toyota Hilux
  30.468 €

El Toyota Hilux es la referencia de entre las opciones pick-up por capacidad y solvencia fuera de asfalto. Destaca por una buena calidad y por un muy buen comportamiento off-road.

Ficha Hilux
Solicita tu oferta
Cargando...