ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Toyota y Lexus ya han vendido más de 200.000 coches híbridos en España

Toyota es hoy por hoy una marca absolutamente volcada con los coches híbridos. El futuro Toyota Corolla se venderá únicamente en versión híbrida, y prácticamente nueve de cada diez Toyota RAV4 vendidos actualmente son híbridos. Las cifras en Lexus son aún más significativas, rozando el 100% de cuota de mercado híbrida en España. El primer híbrido del Grupo Toyota en venderse en España fue la primera generación del Prius, hace ya 18 años. Un coche muy exótico que entonces pasó casi desapercibido en el mercado. Casi dos décadas después, Toyota y Lexus han superado los 200.000 coches híbridos vendidos.

Esta efeméride es la evidencia del profundo calado de la tecnología de la marca en la sociedad. Toyota y Lexus no son ni mucho menos las únicas marcas en vender híbridos hoy día, pero sí son las que más híbridos venden. Personalmente creo que el catalizador de las ventas de híbridos fue el Toyota Prius de segunda generación, que comenzó a ser adoptado en masa por el sector del taxi, consolidándose su tercera generación como un verdadero superventas. Este crecimiento estuvo apoyado en el lanzamiento de las versiones híbridas de Toyota RAV4 y Toyota Auris, que impulsaron al mainstream a los híbridos.

En estos últimos 18 años, se han vendido aproximadamente 165.000 Toyota híbridos y 35.000 Lexus híbridos.

Los Toyota Prius siempre tuvieron un diseño marcado y personal, que nunca fue del agrado de todos. Sin embargo, hoy por hoy los híbridos de estas marcas japonesas no se distinguen estéticamente de los coches de combustión interna. Toyota ha trabajado especialmente en mejorar el comportamiento y dinamismo de sus híbridos estos últimos años, dando un salto de gigante con la adopción de la plataforma TNGA modular. Lo que nos ha sorprendido es la explosión de ventas de estos coches desde el año 2016, coincidiendo con el anuncio de las primeras restricciones a la circulación en Madrid o Barcelona.

Restricciones acompañadas del infame Dieselgate de Volkswagen, que empujaron a miles de clientes a los coches híbridos ante el temor de que sus coches diésel fueran proscritos de forma inminente – y en parte, infundada. En noviembre de 2016, Toyota y Lexus anunciaban que se habían vendido 100.000 híbridos en España. Sólo dos años después, esa cifra se ha doblado. Recuerdo que por aquél entonces, los híbridos suponían el 40% de las ventas de Toyota. Hoy por hoy estamos hablando de un 78,1% en nuestro país – en Europa, los híbridos representan un 47% de las ventas de Toyota.

Toyota Corolla Sport Dm 3

La gama Lexus es híbrida casi en su totalidad. Sólo los RC F y LC 500, productos de nicho, siguen reteniendo motores de combustión interna.

En todo el planeta se han vendido cerca de 13 millones de híbridos Toyota y Lexus.

Galería de fotos del nuevo Toyota Corolla Touring Sports

Cargando...