ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Toyota RAV4 más "todoterreno" ya tiene precio en España

La gama del Toyota RAV4 da la bienvenieda a uno de los acabados más esperados para los amantes de las escapadas. Bajo el nombre de Toyota RAV4 Adventure, el fabricante japonés saca el lado más aventurero de este SUV familiar, lo que se traduce en el uso de una estética más campera, la instalación de tracción 4×4 de serie y algunos detalles de acabado específicos. Por lo tanto, es hora de descubrir las mejoras y cambios que ofrece el acabado Adventure del Toyota RAV4, pero sobre todo cuánto tendremos que pagar para acceder a esta terminación.

Toyota ha querido sacar el lado más «todoterreno» del RAV4 apostando por una terminación nueva en la gama. Si bien técnicamente no ofrece ningún cambio con respecto al resto de la gama RAV4 más allá de una suspensión sobreelevada en 10 mm, sí que encontramos novedades en el apartado estético y de equipamiento para hacer de esta terminación, un nivel de acabado más especial.

Toyota Rav4 Adventure 2022 02

En el exterior los principales cambios que nos encontramos están en los paragolpes, tanto delantero como trasero, ya que ahora lucen un diseño más agresivo y nuevas protecciones en símil de aluminio. Además se acompañan de un nuevo diseño para la parrilla frontal, el uso de nuevas ópticas Full-Led y llantas específicas de 19″ pintadas en color negro. De forma adicional, y solo disponible en este acabado, podremos equipar una pintura Urban Khaki tanto en configuración monotono (1.250 euros) o bitono (1.750 euros).

En el interior los RAV4 Adventure emplean un tapizado también específico, tanto en diseño como en costuras, haciendo uso del color naranja como tono de contraste. El tapizado de los asientos combina piel sintética y tela, encontrando además la denominación del modelo en los umbrales de las puertas. En lo referente al equipamiento, este acabado Adventure se sitúa en lo más alto de la gama, por lo que incluye la práctica totalidad de posibilidades del todocamino nipón, significando esto un gran despliegue en sistemas de seguridad, asistentes a la conducción e infoentretenimiento.

Toyota Rav4 Adventure 2022 04

Como decíamos, y aunque Toyota señala que este RAV4 es el más preparado para salir fuera de asfalto, a nivel técnico no encontramos cambios que hagan que este SUV ofrezca mejores prestaciones todoterreno. Aún así, el acabado Adventure está disponible únicamente en la versión 4×4 de 222 CV, una configuración que ya hemos probado en nuestro circuito de pruebas todoterreno y que ha conseguido demostrar buenas maneras para aventurarse por caminos y trialeras. Cosa curiosa, el acabado Adenture no está disponible con el RAV4 Plug-In Hybrid pese a contar también con tracción total.

Ya a la venta en España, el Toyota RAV4 Adventure tiene un precio desde 42.850 euros.

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...