ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Toyota RAV4 Hybrid Adventure: cordero con piel de lobo

Cuando Toyota lanzó la actual generación del RAV4, decidió que en Europa solo estaría disponible con una mecánica full-hybrid. Una decisión lógica que le ha granjeado un gran éxito comercial, una media de emisiones muy baja y una flamante etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, en otros mercados el Toyota RAV4 tenía una versión más campera y aguerrida, más todocamino. Toyota ha decidido que Europa también pueda disfrutar de los Toyota RAV4 Adventure con mecánica híbrida. Lo que nos preguntamos es si es algo más que un «cordero con piel de lobo».

Dejémoslo claro desde el principio: no hay cambios en el tren de rodaje del Toyota RAV4 Adventure. Aunque echemos de menos una suspensión elevada, neumáticos todoterreno o mas protecciones para sus bajos, hemos de recordaros que en sus versiones de tracción total, el RAV4 es un todocamino muy efectivo fuera del asfalto – y lo ha demostrado en varias ocasiones en nuestro circuito 4×4. En todo caso, la estética de esta versión está claramente inspirada en el mundo de los todoterrenos, e incluso tiene guiños a iconos de la marca.

No hay cambios en el tren de rodaje con respecto a otros Toyota RAV4.

Toyora Rav4 Adventure Hybrid 2

Ese guiño es la pintura Dynamic Grey, en el que está pintado su techo, spoiler trasero y pilares delanteros. Esta pintura es idéntica al tono del que presumía el legendario Toyota Land Cruiser FJ40. La pintura Urban Khaki le sienta de maravilla a este SUV de aspecto aventurero, que cuenta con varios detalles específicos. Por ejemplo, el nuevo frontal, con una calandra de plástico oscuro y una imitación de cubrecárter en la parte baja del paragolpes. Sus ópticas LED, por cierto, son una novedad que estrenarán todos los Toyota RAV4 en 2022.

Lo mismo ocurre con sus antiniebla LED, situados en un módulo de diseño marcado. Es un coche con mucha personalidad y presencia, especialmente desde delante. Otro detalle único de esta versión son sus nuevas llantas de color negro satinado y 19 pulgadas de diámetro, al igual que una imitación de protector de bajos en el paragolpes trasero. En el interior el Toyota RAV4 Adventure presume de una tapicería específica: tiene un curioso grabado curioso en el respaldo de los asientos y un paspuntado de color naranja. Es mixta, de cuero sintético y tela.

Toyora Rav4 Adventure Hybrid 3

Los vanos de las puertas son específicos de esta versión.

A nivel técnicos, todos los Toyota RAV4 Adventure montan el esquema full-hybrid de otros RAV4, sin cambio alguno. Todos, eso sí, serán de tracción integral AWD-i, prescindiendo de las versiones de dos ruedas motrices. Combinan un sistema con dos motores eléctricos y un motor térmico 2.5 de ciclo Atkinson, con la peculiaridad de que el motor montado en el eje trasero no tiene conexión físico con el eje delantero. La potencia total del sistema de los RAV4 AWD-i es de unos destacables 222 CV, permitiendo remolcar hasta 1.650 kilos.

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...