ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Es la potencia del Toyota Supra superior a los 340 CV anunciados?

El Toyota Supra es uno de los coches del momento. El deportivo japonés ha sido desarrollado de la mano de BMW, y comparte tanto plataforma como mecánica con el BMW Z4 de nueva generación. El diseño y puesta a punto han sido 100% Toyota, como hemos podido certificar en nuestra prueba a fondo – ¿has visto ya el vídeo en nuestro canal de YouTube? Lo cierto es que a mucha gente le han sabido a poco, sobre el papel, los 340 CV del Toyota Supra. En Estados Unidos, la publicación Car&Driver ha llevado su Toyota Supra de pruebas a un banco de potencia, y se han llevado una gran sorpresa.

Lo cierto es que los chicos de Car&Driver tenían ciertas sospechas acerca de su Toyota Supra de pruebas. En sus mediciones instrumentadas lograron un 0 a 96 km/h de 3,8 segundos, con un cuarto de milla de sólo 12,3 segundos. Son cifras superiores a las logradas por el mismo medio con un BMW M2 Competition, un coche 70 CV más potente, con unas prestaciones que a nivel teórico deberían haber sido claramente superiores. Además, sabían que en el pasado, los Toyota Supra con motor 2JZ-GTE mentían como bellacos: anunciaban una potencia de 280 CV, superando con holgura los 300 CV en bancos de potencia.

Toyota Supra 2019 Prueba 14

Es casi una tradición que los coches japoneses de altas prestaciones anuncien menos potencia de la que realmente entregan.

Por tanto, decidieron llevar su Toyota Supra de prensa al banco de potencia de Livernois Motorsports and Engineering en Dearborn Heights, Michigan. Hicieron sucesivas lanzadas en quinta velocidad, ya que en sexta la caja de cambios no les dejaba llegar al régimen máximo de giro. El resultado de sus mediciones fueron 339 CV y 579 Nm de potencia máxima… a las ruedas. El Toyota Supra anuncia una potencia de 340 CV a la salida del cigüeñal. Incluso estimando apenas un 10% de pérdidas energéticas a causa de la caja de cambios, diferenciales y tren de rodaje… estaríamos hablando de una potencia cerca a los 380 CV.

La revista afirma que la cifra de par podría no ser del todo real, ya que el convertidor de par no estaba del todo bloqueado en la quinta marcha. La cifra de potencia sí fue consistente con la lanzada en sexta marcha, y la dan por válida. Todo parece indicar que la unidad de pruebas de Car&Driver podría estar desarrollando una potencia de cerca de 400 CV, algo que explicaría sus hercúleas prestaciones. Es sabido que algunos coches de prensa tienen unas prestaciones sospechosamente altas, y podríamos estar ante un sospechoso… ¿o quizá todos los Toyota Supra son lobos con piel de cordero?

Toyota Supra 2019 Prueba 21

En España, el BWM Z4 M40i desarrolla 340 CV. En Estados Unidos desarrolla 380 CV, menos limitado por normativas anticontaminación.

Fuente: C&D

Cargando...