ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es oficial, Toyota confirma el GR Supra con cambio manual para satisfacer las demandas de sus fans

Finalmente los rumores sobre un Toyota GR Supra con cambio manual se han confirmado oficialmente, pues en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York la firma nipona anunciaba que incorporarán esa transmisión mediante un tuit en el que se aprecia una pedalera con tres pedales y el lema “Did you think we were done? Stay tuned… (¿Pensabas que habíamos terminado? Estad atentos…) acompañado de los hasta #Supra y #Manual.

Sin embargo, dicho mensaje provenía de la cuenta norteamericana, un mercado tradicionalmente ligado al cambio automático pero que en deportivos se inclina hacia los manuales, lo que por un momento hacía pensar que este Supra manual no cruzaría el charco. Pero todo lo contrario, pues Toyota Europa también ha ratificado la buena noticia explicando que con ello desean satisfacer las demandas de los conductores más puristas y haciendo alusión a la afamada consigna “Save the manuals”.

Además, como signo distintivo la versión con cambio manual contará con el logo Supra situado en el portón del maletero en color rojo. Por el contrario, no se ha entrado en más detalles salvo que se irá desvelando más información hasta su lanzamiento, previsiblemente de cara al 2023.

No obstante, teniendo en cuenta las palabras usadas en la nota de prensa, se trataría de un cambio manual específico de nueva creación especialmente desarrollado por GAZOO Racing, por lo que no se trataría del cambio que utiliza BMW en la versión de acceso del Z4 de 197 CV, modelo que recordemos es hermano del japonés.

Toyota Supra Cambio Manual Oficial Confirmado Logo

Una oportunidad para impulsar las ventas en un segmento de automáticos

Hasta ahora el Toyota Supra se comercializa con dos mecánicas diferentes asociadas al mismo cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones con el sello de ZF. La primera en llegar fue el 3.0 turbo de seis cilindros con 340 CV (GR Supra Performance) a la que se sumó un más comedido 2.0 turbo de cuatro cilindros y 258 CV (GR Supra Pure), por lo que la pregunta clave es si este cambio manual se convertirá en una opción en esas dos mecánicas, lo cual sería todo un acierto, o por el contrario será fruto de una nueva versión de acceso.

Con esta nueva variante Toyota tiene una gran oportunidad para dar un empujón a las ventas del Supra, un deportivo destinado a un público de nicho en un segmento en el que el cambio automático es el predominante, pues rivales como el Audi TT, el Alpine A110 o incluso el BMW Serie 2 sólo ofrecen esa única transmisión, y tan sólo el Porsche 718 Cayman sigue apostando por el tercer pedal.

En resumen, podemos confirmar que Toyota se está convirtiendo en una de las marcas más petrolhead de la actualidad, en parte debido al buen trabajo realizado en su gama híbrida que le permite soportar esta división con menos demanda, y en parte a la reconocida afición al motor de Akio Toyoda, CEO de la compañía.

Toyota Supra A90 Edition Dcd 1020 038

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...