Dicen las malas lenguas que el Toyota Supra será más caro que el Porsche Cayman

 |  @HerraizM  | 

Esperamos impacientes la llegada del nuevo Toyota Supra, un Toyota Supra que, recordemos, ha sido codesarrollado con BMW y que ya vimos, de manera conceptual y vestido como coche de carreras, en el pasado Salón de Ginebra. Cada rumor, cada filtración, cada matiz que nos llega, no hace más que avivar las ganas de conocer a la nueva generación, ¿lo último? Su posible precio, un precio que nos hace mirar de reojo al Porsche Cayman

El Toyota Supra tendría un precio en EEUU de 63.500 dólares, unos 54.000 euros al cambio

Desde un foro especializado en el modelo, SupraMKV, nos encontramos con una fuente señalando a un presunto precio para Estados Unidos de 63.500 dólares, un precio que situaría al Toyota Supra por encima del precio de acceso al Porsche Cayman en Norteamérica, donde hace lo propio desde 56.900 dólares.

¿Un movimiento atrevido por parte de Toyota? ¿Es buena idea posicionar su nuevo deportivo como alternativa, por precio, al Porsche Cayman?

Aún desconocemos muchos detalles del Toyota Supra

Por ahora sabemos poco sobre el modelo final, sobre el Toyota Supra de producción, aunque podemos imaginar que tendrá un diseño muy próximo al del Toyota Supra que pudimos ver en el último Salón de Ginebra, obviamente despojando al modelo conceptual de todos los elementos destinados a su uso en circuito.

Recientemente BMW nos mostró unas fotos oficiales del BMW Z4, aún camuflado, para hablarnos de la versión M40i. Esta versión compartiría propulsor con el nuevo Toyota Supra, dejándonos con un motor de 6 cilindros en línea, twin-turbo y de 3 litros de cubicaje, desarrollando una potencia de unos 350 caballos aunque en la fuente antes citada nos hablan de una potencia de 335 CV.

Además, en otras ocasiones, se ha hablado también de la posibilidad de toparnos con una versión equipada con un motor de 4 cilindros o con una mecánica híbrida. Esperamos impacientes, su debut comercial estaría inicialmente programado para el próximo Salón de París, tras las vacaciones estivales.

Lee a continuación: El futuro del nuevo BMW Z4, y el nuevo Toyota Supra, sale de su escondite en su versión más deportiva

  • ThePgR777 .

    Pues por ese precio me parece caro, o es bastante ligero o con tracción trasera y una buena aerodinámica ya es suficiente para superar a los compatos deportivos. O dan una buena base para una preparación de 500CV

  • Rhombus Steel Lobo

    Si el Fiat 124 es más caro que el Mazda mx5, misma lógica, si tu encargas a otro fabricante que te haga el coche, hay que sacar tajada, y BMW quiere comer, será por lógica más caro incluso que el Z4 (a pie de concesionario, que ya conozco yo los precios “tarifa” de estos alemanes).

    Para mi es un despropósito un Supra hecho por BMW.

    • AC/DC

      No tan solo para ti, para muchos mas. Toyota prefiere crear SUV´s y compactos generalistas, que meter manos 100% en un icono de su historia =( …

  • EstifenJokinGalactico

    Nadie que se precie de ser fanático de los autos históricos debería caer en el juego de Toyota, ese vehículo tiene de Supra lo que yo tengo que Elvis Presley.