Ya sabemos los consumos del nuevo Toyota Yaris híbrido: menos de 3 litros para el híbrido no enchufable más eficiente del mundo

Daniel Valdivielso  |  @valdi92  | 
Yaris 78 667 V4

La cuarta generación del urbano de Toyota cada vez está más cerca de su comercialización. Hablamos del Toyota Yaris, reinventado por completo con el objetivo de convertirse en uno de los urbanos más eficientes y eficaces del mercado. Hasta la fecha no se conocía uno de los datos más representativos del modelo japonés, su consumo, pero ya es público: su eficiencia es tal, que el nuevo Toyota Yaris híbrido se convierte en el no-enchufable más eficiente del mundo.

El Toyota Yaris de cuarta generación ha pasado, de golpe y porrazo, a convertirse en una de las estrellas del año, uno de los coches más esperados de 2020, gracias a sus dos facetas bien diferenciadas. La primera es el de su variante híbrida, completamente reinventada para lograr un nivel de eficiencia y consumo nunca antes visto en el mercado, mientras que su segunda faceta es la de un auténtico coche de carreras con matricula de calle. Es el caso del Toyota GR Yaris.

Nuestra primera toma de contacto con la cuarta generación del Toyota Yaris fue en octubre del año pasado, cuando mi compañero Mario acudió a la presentación estática del modelo japonés. En ella pudimos descubrir su estética, completamente renovada, y su tecnología, mucho más avanzada tanto en concepto como en construcción.

La segunda toma de contacto con el Toyota Yaris la tuvo mi compañero David Villarreal hace apenas unos días, cuando pudo por fin ponerse al volante de su variante híbrida, que estrena un sistema de propulsión con 116 CV del que la marca afirmaba que sería capaz de consumir un 26% menos que su antecesor. Toyota no facilitó ningún dato de consumo, pero sí dejaba entrever que, con unas emisiones medias de 86 g/km de CO2 bajo ciclo WLTP, sería un vehículo extremadamente eficiente.

El Toyota Yaris híbrido consumirá menos de 3 litros/100 km

Toyota ha desvelado los consumos oficiales bajo ciclo WLTC del nuevo Toyota Yaris: con un consumo en ciclo mixto WLTC de 2.7 litros/100 km, se convierte sin ninguna duda en el vehículo "no-enchufable" más eficiente del mundo, superando a cualquier otro modelo tanto de la competencia como de la propia compañía.

Éstas cifras son aún más llamativas si nos fijamos en el ciclo urbano, donde la cantidad baja hasta los 2.6 litros/100 km, siendo todavía más sorprendentes en ciclo interurbano, donde el consumo baja hasta unos casi inverosímiles 2.5 litros/100 km. El nuevo Toyota Yaris será, por tanto, el vehículo que menor consumo de carburante tenga del mercado si excluimos a los híbridos enchufables de la ecuación.

Ahora toca que otros modelos de la competencia, como el Renault Clio E-Tech, enseñen sus cartas en una lucha, la de la eficiencia más extrema, que se está convirtiendo en una de las más interesantes del sector automovilístico. Toyota se ha tomado su tiempo a la hora de renovar el Toyota Yaris, pero parece que ese tiempo ha sido más que bien aprovechado.

Toyota Yaris 2017 X4

Toyota Yaris, un híbrido muy urbano

Recordemos que Toyota aún comercializa la generación anterior del Yaris, un utilitario urbano y especialmente interesante por las ventajas que ofrece la tecnología híbrida en un coche para la ciudad. La actual generación del Toyota Yaris, que en unos meses recibirá un relevo generacional, aún se comercializa, estando disponible con mecánica híbrida y acabado Feel! por 16.700 euros.

No obstante, el Toyota Yaris también dispone de promociones en su motor de 110 CV, que es aún más asequible, arrancando en los 12.700 euros, también financiando con Toyota y su plan Pay Per Drive, y con una cuota mensual de 125€/mes.

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Lee a continuación: Los secretos del nuevo Toyota Yaris híbrido

Ver todos los comentarios 1