CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

2 MIN

Toyota Yaris 2022: el pequeño híbrido mejora su equipamiento y tecnología

David Clavero | @ClaveroD | 24 Dic 2021
Toyota Yaris 2022 01
Toyota Yaris 2022 01

Toyota actualiza su popular coche urbano híbrido. Hablamos por supuesto del Toyota Yaris, un coche que aunque ahora también podrás comprar como Mazda 2 Hybrid, en Toyota seguirá teniendo su principal reclamo. Con el nuevo Toyota Yaris 2022, la firma japonesa introduce una revisión de la gama para añadir nuevas posibilidades en equipamiento y tecnología, destacando especialmente la mejora introducida en infoentretenimiento. Ya a la venta en España, veamos qué es lo que cambia en este Toyota Yaris 2022.

Tratándose de una actualización de la gama, lo cierto es que el Yaris 2022 no introduce cambios demasiados importantes, aunque sí interesantes para escoger a esta versión en lugar de la anterior. En el apartado estético, el Yaris 2022 estrena un nuevo color de carrocería naranja Kanji, que fue estrenado por el Toyota C-HR, además de nuevos acabados para las llantas de aleación disponibles en 16 y 17".

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Pero la gran novedad de este Yaris 2022 está sin duda en la llegada del sistema Toyota Smart Connect estrenado por el Yaris Cross. Este sistema multimedia con pantalla táctil de 9", compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y una interfaz mucho más capaz en rendimiento, gráficos y respuesta, viene a solventar el principal handicap de la gama Toyota; el infoentretenimiento. Nosotros ya lo hemos probado en nuestro análisis del Yaris Cross, y el salto cualitativo es enorme, aunque bien es cierto que sigue sin ofrecer una experiencia tan llamativa como la que podemos encontrar en otras marcas. Junto a esta interfaz también es novedad la posibilidad de instalar una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

A nivel mecánico no existen cambios, por lo que el Yaris 2022 sigue confiando en el propulsor 1.5 híbrido gasolina de 116 CV. Su consumo medio homologado WLTP es de 3,8 l/100 Km, obteniendo la etiqueta ECO.

La gama del Toyota Yaris 2022 se articula en torno a 4 niveles de acabado: Business Plus, Active Tech, Style y Style Plus. Centrándonos en la versión híbrida que arranca con el Active Tech como acabado más barato en oferta, aunque más equipado que el Business Plus, el Yaris 2022 tiene un precio desde 18.950 euros o 150 €/mes con el programa Toyota Easy Plus.

Vídeo destacado del Toyota Yaris