ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Última oportunidad: el Jeep Wrangler corto desaparecerá de Europa en 2022

Si estabas pensando en hacerte con un Jeep Wrangler en versión de 2 puertas, más vale que te decidas pronto, pues a partir de 2022 esta variante dejará de venderse en Europa. Stellantis sabe que Jeep necesita reducir sus emisiones en el viejo continente, y eliminar el Wrangler de 2 puertas será una de las medidas clave para conseguirlo. La electrificación ya ha llegado a Jeep y no parará de crecer en todos sus modelos, pero al mismo tiempo es necesario eliminar las versiones donde esta electrificación ni está, ni se le espera.

El futuro de Jeep en Europa pasa por los híbridos enchufables, algo que ya ha quedado patente con el descubrimiento de las versiones 4xe en Renegade, Compass y Wrangler. Sin embargo, el caso del Wrangler es algo particular ya que el motor híbrido enchufable solo lo podemos adquirir junto a la carrocería de 5 puertas. Esta decisión, que a priori no suponía un problema en la gama Wrangler, finalmente sí que tendrá como consecuencia la eliminación del Wrangler de 2 puertas en Europa.

Los planes de Jeep para asegurar la supervivencia del Wrangler en Europa pasan por apostarlo todo al motor hibrido enchufable, estando también en el aire la posibilidad de llevar este mismo motor al Jeep Gladiator para hacerse fuerte en el segmento de las pick-ups. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que además la carrocería de 2 puertas del Wrangler es la que menos ventas consigue con un 30% del total, Stellantis no ha dudado en eliminar esta carrocería del mercado.

El movimiento de Jeep no nos debería extrañar a fin de cuentas, pudiendo ser replicado a futuro por otros fabricantes de grandes todoterrenos donde la electrificación está aterrizando más lentamente que en el resto de segmentos del mercado. Sin ir más lejos, el Land Rover Defender podría ser el siguiente a medio-largo plazo, pues solo su versión de 5 puertas cuenta con motor híbrido enchufable.

Por el momento no hay fecha oficial para la eliminación del Wrangler corto de la gama, pero fuentes de Stellantis señalan 2022. Así, teniendo en cuenta que hablamos de un modelo fabricado en Estados Unidos e importado para Europa, no parece que Jeep vaya a dilatar mucho la ejecución de esta decisión. Del mismo modo parece harto probable que la gama del Jeep Wrangler se quede con el motor híbrido enchufable como única motorización disponible en Europa, pues ya en el configurador de Jeep España solo aparece la versión 4xe de 380 CV.

Fuente: AutoNews

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...