ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen se distancia de los e-fuels y anuncia cuál será su último coche a gasolina

En pleno debate sobre los combustibles sintéticos o e-fuels, que todo apunta a que conseguirán evitar la prohibición de 2035, Volkswagen ha querido reafirmar su apuesta por la electrificación confirmando cuál será su último coche con motor térmico. La gasolina tiene los días contados en la gama de Volkswagen, algo que recientemente quedó reafirmado con la presentación del prometedor ID.2 All, pero por si quedaba alguna duda al respecto, hoy Volkswagen confirma cómo y cuándo se despedirá para siempre de los motores gasolina.

En Volkswagen no le ven demasiado sentido a los combustibles sintéticos, o por lo menos no dentro de sus planes de descarbonización actuales. La apuesta por la electrificación de todos y cada uno de sus coches es total, motivo por el cual la marca ha querido dejar claro que sus planes de eliminación de motores de combustión interna siguen adelante a pesar de las últimos movimientos en Europa con respecto a la posibilidad de permitir el uso de e-fuels después de 2035.

Volkswagen Id. 2all Concept Car

La fuerte apuesta realizada por Volkswagen en electrificación hace inviable un plan B que les permita mantener con vida los motores térmicos

Así las cosas, en recientes declaraciones del CEO de Volkswagen Thomas Schaefer, éste ha confirmado la hoja de ruta de la marca, destacando además que modelos tan importantes para el fabricante como es el Volkswagen Golf, pasarán a ser totalmente eléctricos en su próxima generación. Se trata de toda una declaración de intenciones que evidencia la postura de Volkswagen con respecto a los combustibles sintéticos, no dejando siquiera espacio para plantear cualquier alternativa que permita ver a modelos de Volkswagen usar estos nuevos combustibles que consiguen emisiones neutrales en carbono.

Prueba Volkswagen T Roc 2022 29

Pero la negativa a ver un Golf MK9 con motores gasolina (que debería llegar en 2028), no quiere decir que aún no nos queden años de motores térmicos en Volkswagen. Y tanto es así que el final de los motores térmicos se producirá con el Volkswagen T-Roc de segunda generación. El que se ha convertido en uno de los coches más vendidos de la marca, descubrirá en 2025 su segunda generación, una nueva iteración donde la marca seguirá apostando por los motores térmicos para mantener su posicionamiento y precio en el mercado, pero en donde veremos llegar mejoras en eficiencia e hibridación en pos de poder mantenerlo sin electrificar hasta el final de su ciclo comercial.

Sea como fuere, de aquí a 2025 Volkswagen introducirá novedades en su gama donde veremos llegar mejoras sobre los actuales motores térmicos, tanto diésel como gasolina. Pero cada nueva actualización y cambio generacional que veamos a partir de entonces, buscará dar un paso más en electrificación. A todo ello se sumará la expansión de la submarca ID. con el lanzamiento de más modelos 100% eléctricos, lo que unido a la propuesta de poner en las calles coches como un Golf 100% eléctrico para 2028, dejan bien claro que los combustibles sintéticos no tienen cabida en los planes de Volkswagen.

Fuente: AutomotiveNews

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...