ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Euro NCAP otorga la máxima puntuación a 7 nuevos modelos: Mazda 3, Renault Clio, Volkswagen T-Cross...

En la última hornada de coches probados por Euro NCAP no ha habido pinchazos estrepitosos como en ocurrió con el Suzuki Jimny o el Jeep Wrangler. Al contrario, los últimos siete modelos que han pasado por las manos de Euro NCAP han conseguido la máxima puntuación, las ansiadas cinco estrellas. En estos siete coches hay modelos nuevos como el Volkswagen T-Cross, el Lexus UX o el Audi e-tron y otros viejos conocidos como el Renault Clio o el Mazda 3 que en sus nuevas generaciones pueden presumir de unos niveles de seguridad sobresalientes.

En esta última tirada de coches testados por Euro NCAP ha habido mayoría de coches compactos y pequeños, y estos han rendido particularmente bien. El Renault Clio V ha conseguido una puntuación sobresaliente en protección a ocupantes adultos con un 96% de puntos posibles, situándolo como uno de los coches más seguros en este aspecto. Si esta puntuación es buena, mejor aún es la del Volkswagen T-Cross, con un 97% de puntuación. Además, el pequeño SUV de Volkswagen consigue la mejor valoración general de 2019.

El Volkswagen T-Cross consigue la mejor valoración general en lo que va de 2019. Le sigue otro de los aquí presentes, el Mazda 3

Volkswagen T Cross Euroncap 02
El Clio V vuelve a destacar en protección a ocupantes infantiles, obteniendo la mejor nota entre los coches analizados este año con una puntuación del 89%. En cuanto a protección de usuarios vulnerables de la carretera (72%) y asistentes de seguridad (75%) cumple, sin más. El Volkswagen T-Cross le supera en estos dos últimos apartados, gracias entre otras cosas al menor daño inflingido a peatones en caso de atropello, y consigue buena puntuación en protección a ocupantes infantiles (86%).

Renault Clio 2019 Euroncap 01

Entre los compactos, encontramos un Toyota Corolla que destaca en la protección a peatones y ciclistas (el mejor del año en este apartado) y que obtiene muy buena puntuación tanto en protección a ocupantes adultos (95%) como en asistentes de seguridad (77%). A pesar de la buena puntuación (a priori) en protección a niños, con un 84%, en este apartado se queda en la mitad inferior de la tabla; cosa que no le impide hacerse con la quinta mejor valoración general de este año.

Mazda 3 2019 Euroncap 02

La actuación del Mazda 3, por su parte, se podría resumir como sobresaliente. Sólo flaquea en los asistentes de seguridad de serie (73%), pero consigue la mejor puntuación del año en protección a ocupantes adultos, la cuarta mejor en ocupantes infantiles y el quinto mejor puesto en protección a peatones y ciclistas.

Los Lexus UX y Toyota RAV4 no solo comparten su condición de SUVs híbridos, sino también una valoración general muy similar. Empatan en asistentes de seguridad (77%) y donde gana el Lexus UX (en protección a ocupantes adultos, con un 96% frente al 93% del RAV4), el Toyota lo compensa con mejor protección a ocupantes infantiles y a usuarios vulnerables de la vía.

Toyota Rav4 Hybrid Euroncap 03

El Audi e-tron, aunque no tiene malas puntuaciones, no destaca en ningún apartado. Su valoración general es muy similar a uno de sus rivales, el Jaguar I-Pace

El más grande y también el más caro de los analizados en esta hornada ha sido el SUV eléctrico de Audi, el Audi e-tron, que sólo consigue el primer puesto si ordenamos la lista alfabéticamente. Puntúa con un 91% en protección a ocupantes adultos, con un 85% en ocupantes infantiles, un 71% en protección a peatones y ciclistas y consigue un 76% en asistentes de seguridad de serie. Sin ser en absoluto malos resultados, el e-tron se posiciona en la mitad inferior de la tabla en todas las categorías entre los coches analizados este 2019.

Audi E Tron Euroncap 01

No te pierdas nuestra guía de compra con los coches más seguros del mercado en ¿Qué coche me compro?

Fuente: Euro NCAP

Vídeo destacado del Volkswagen T-Cross

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Cross Botón de play
The New Volkswagen T Cross
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Cross
Ahorra 1.560 €  22.410 €

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento

Ficha T-Cross
Solicita tu oferta
Cargando...