Batacazo del nuevo Jeep Wrangler en EuroNCAP: ¡solo 1 estrella!

 |  @ClaveroD  | 

El Jeep Wrangler es sin duda alguna una de las novedades más importantes del fabricante Jeep. El modelo se ha reinventado por completo para seguir siendo el mismo de siempre, pero acorde a las nuevas necesidades, sin embargo esta actualización se ha llevado un contundente tirón de orejas en seguridad. EuroNCAP ha otorgado una única estrella al Jeep Wrangler 2018, una puntuación excepcionalmente baja que nos recuerda el caso del también nuevo Suzuki Jimny y sus 3 estrellas EuroNCAP. ¿Es realmente inseguro el nuevo Jeep Wrangler?

EuroNCAP critica que el Jeep Wrangler se olvide de las tan de moda asistencias a la conducción, pero no es su único problema

No cabe la menor duda de que este caso va a dar bastante de qué hablar, especialmente al hablar de un coche recién aterrizado en el mercado. EuroNCAP ha evaluado el Jeep Wrangler 2018 en su versión Sahara, un acabado que recordemos se trata de uno de los más completos con un precio desde 57.300 euros (ver precios Jeep Wrangler). Sin embargo, tal y como ha subrayado el organismo encargado de evaluar la seguridad del Wrangler, el modelo prescinde claramente de asistencias a la conducción como la frenada autónoma de emergencia o la función de mantenimiento de carril, lo que ha pesado mucho en la nota final pues en este apartado el Wrangler solo ha obtenido una valoración del 32%.

Pero ojo, aunque el Jeep Wrangler es cierto que pincha en la dotación de ayudas a la conducción, no es menos cierto que también ha mostrado un comportamiento poco satisfactorio en algunas de las pruebas de impacto, así como en la protección de peatones. El Jeep Wrangler ha obtenido una puntuación del 50% en caso de impacto (frontal y lateral), un 49% en la protección de peatones y un 69% en la protección infantil que firma el mejor registro del modelo.

Según EuroNCAP, en las pruebas de colisión frontal, el Wrangler 2018 ha revelado una fatiga demasiado acusada en el pilar A y sus uniones con el resto de la carrocería, un hecho que según EuroNCAP implica una falta de resistencia ante golpes de mayor consideración (la prueba de impacto frontal se desarrolla a 64 Km/h). A ello se añade una puntuación deficiente en el torso de los ocupantes posteriores, así como una protección pobre en el torso y baja en las piernas de conductor y acompañante cuando el impacto es frente a una sección parcial. Como contrapunto, el Wrangler aprueba con la mejor califacción en impacto lateral y latigazo cervical.

En el caso de la protección a peatones, la gran penalización viene de la mano de la ausencia de un sistema AEB capaz de reconocer peatones y/o ciclistas. La protección de paragolpes y capó es suficiente (pobre o adecuada) para la cabeza, encontrando peores resultados en pelvis según el punto de contacto del vehículo y la mejor valoración en el caso de las piernas.

EuroNCAP ha endurecido sensiblemente sus criterior, aún así es difícil que un modelo nuevo no alcance las 4 o 5 estrellas

En definitiva, el Jeep Wrangler 2018 ha pasado con mucha más pena que gloria por las pruebas EuroNCAP, un resultado que no demuestra que sea un coche inseguro, aunque sí un coche que carece de los últimos avances tecnológicos en materia de prevención de accidentes y atropellos. A ello se añade un comportamiento poco satisfactorio en su estructura que sí parece más preocupante. Muy posiblemente, con una mejor dotación de equipamiento como el mencionado AEB, un capó activo y otros asistentes será fácil ver al Wrangler en las 3 estrellas EuroNCAP.

Fuente: EuroNCAP

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Lee a continuación: Conoce a fondo al nuevo Jeep Gladiator, el Jeep Wrangler convertido en pick-up, en esta nueva selección de vídeos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jeep Wrangler: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 14
  • Poke

    Por favor, no caigáis en el sensacionalismo. Decir la otra parte de la realidad. Estos coches llevan chasis de largueros y travesaños. Es imposible que absorban fuerzas de choques como un chasis monocasco típico de turismos y suvs. Éstos todo terrenos puros están hechos para ser lo más robustos y resistentes posible para llevar un trato muy duro en terrenos muy difíciles. No para ir a trabajar a diario a la oficina al centro de la capital. Caso similar al Jimny como en este Jeep.
    Vale que carece de asistentes a la conducción, pero se le está dando demasiada importancia en éstas pruebas de Euro Ncap. Y esos asistentes en un coche como este en campo son INÚTILES.
    El habitáculo está INTACTO en todo el video. La única carencia grave que veo es la falta de airbag de cortina atrás eso sí es reseñable y deberían mejorarlo ya mismo.

    • David RoMe

      Bueno, intacto intacto, no está, y aunque así fuese, si no es capaz de absorber la energía suficiente te da igual que lo esté, y parece ser que eso es lo que ocurre. Al fin y al cabo si lanzo un cubo de titanio contra una pared a 64 km/h con una persona dentro, si el cubo no absorbe la energía del impacto, aunque esto no produzca la deformación del mismo, la persona de su interior sí que lo hará…

    • F(Clemente)1

      https://www.euroncap.com/es/results/vw/amarok/11028
      https://www.youtube.com/watch?v=ie-KhAYRNM8

      Dos ejemplos de chasis de largueros con 4 estrellas.
      Correcto que no es lo mismo una estructura deformable con monocasco que chasis de largueros, y que las ayudas últimamente pesan bastante (son ayudas en pro de la seguridad, al fin y al cabo, si medimos la seguridad del coche, se deben tener en cuenta), pero el resultado del Jeep deja bastante que desear, bastante. Aunque esté hecho para ser duro y buen 4×4 y no para ir a la capital, no tiene que ver nada con que no puedas tener un golpe igualmente. El Jimny al menos cuenta con 3 estrellas
      También te digo que no hay que dramatizar y creer que cualquier golpe a más de 20 km/h vamos a morir en un Wrangler, pero si tuviera que elegir con que coche darme el golpe.. no sería este

      • F(Clemente)1

        PD: Cuando lo coja el IIHS…

      • Poke

        Yo insisto, y más tras ver el video del L 200. No veo en el video del jeep ninguna carencia en comparación al margen de la falta del airbag trasero de cortina. Eso sí es peligroso. En el resto de pruebas veo conforme al coche todo el tiempo. El L 200 casi vuelca en el choque lateral, y el poste lo destroza casi alcanzando al ocupante. Vamos, que sin ayudas, el L 200 tendría la misma puntuación que el jeep, algo mejor quizás por ese airbag de cortina detrás.
        Las ayudas deberían puntuarse en otro test completamente al margen. Ya que son medidas activas de prevención, no pasivas en impacto. Están distorsionando mucho los resultados de estos test. Haciendo que coches perfectamente aceptables en choque parezcan trampas mortales por no tener ayudas que les den las famosas 5 estrellas.
        ¿Que el Jeep puede y debe mejorar en varios aspectos? Por supuesto. ¿Que es un coche de 1 estrella realmente? Eso no hay quien se lo crea tras ver el crash test si hablamos exclusivamente de choque, y no de ayudas preventivas.

        • Poke

          Gracias por tu respeto, MAJETE. Debes ser el alma de las fiestas con ese respeto y educación. Un saludo.

    • Sentido

      Ingeniería FCA … si sacan una estrella la seguridad no es importante y la EURO NCAP no sabe lo que hace, si son los menos fiables, los estudios de J. D. POWERS están amañados y si no venden coches es que los compradores somos tontos …

      • Poke

        Sigo pensando que las ayudas deberían puntuarse en tests aparte. Siguen condicionando muchísimo las “estrellitas” que tan buena publicidad dan. Aunque el coche necesite mejoras.

        • Sentido

          Las estrellas de EURO NCAP son simplemente representativas, un vistazo rápido de nota de seguridad, presentan adjunto un dosier con todo los análisis, datos y valoraciones … si tiene una 4 o 5 estrellas podrás investigar en qué falla, si tiene 1 es que es una mierda absoluta, como casi todo FCA …

  • Rest

    Cuando alguien se gasta SESENTA MIL EUROS en este todoterreno, lo que menos se imagina son los aberrantes resultados en algo tan básico y valioso. Podrá escalar el Everest, vale, y que estafen a su prima, también.

    • Poke

      Pues imagina todos los Mercedes clase G que se han vendido hasta hace 2 días prácticamente que acabó la anterior generación, y no baratos precisamente..

      • Rest

        Hola, Poke;

        no te falta razón. El Clase G tiene los pilares conformados en papel de aluminio y pienso hay otros motivos para perder la cabeza por un cacharro de estos. Ante un vuelco (error no improbable haciendo TT) o un choque frontolateral, estos especímenes te dejan en la estacada. Diferente es que no nos gusten o no sean de lo mejor en su desempeño….

        Saludoos!

  • ch460

    Sorpresón (en negativo)… lo de las ayudas electrónicas se puede pasar pero si la estructura no está al nivel del mercado top actual más vale que se pongan las pilas en Jeep… Qué pena porque seguramente que la alucinante versión pickup “Gladiator” (que afortunadamente también vamos a disfrutar en Europa) tenga las mismas carencias… Jeep, ya puedes mejorar esto de cara al siguiente restyling o tus ventas se verán muy mermadas (a pesar de ser uno de los coches con mejores aptitudes offroad del mundo).

  • Poke

    Larga vida para ti también. Un saludo, educado caballero.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jeep Wrangler: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.