ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por seguridad, Nürburgring fija una velocidad mínima para entrar en el trazado turístico

La dirección del que quizás sea el circuito más famoso del mundo, Nürburgring, en Alemania, ha tomado una decisión para reducir el elevado número de accidentes por alcance que se producen en su trazado largo, conocido como Nordschleife. Se trata de un recorrido histórico que, tras una reciente remodelación, ahora cuenta con 20,8 kilómetros de distancia oficial (es decir, 200 metros más que antes).

Básicamente, la nueva medida se fundamenta en la exigencia de una velocidad punta mínima para que un vehículo pueda acceder a esta pista, habitualmente usada por conductores de automóviles convencionales y no necesariamente de competición. Esto convierte al denominado “Infierno Verde” en todo un reclamo turístico para los germanos occidentales y para los amantes del motor de todo el mundo.

Mercedes Amg Gt Black Series Schnellstes Serienfahrzeug Auf Der Nürburgring Nordschleife Mercedes Amg Gt Black Series Is Fastest Series Production Car On The Nürburgring Nordschleife

Si tu vehículo no pasa de 130 km/h según su ficha técnica, estás fuera

En esencia, se ha determinado que los coches, motocicletas o furgonetas que no puedan superar los 130 km/h oficialmente tengan prohibida la entrada al trazado en cuestión, no así al recinto o instalaciones generales del circuito. En realidad, el “Ring” ya contaba con una norma así, pero se ha vuelto mucho más estricta, pues el anterior corte de velocidad máxima homologada se situaba en 60 km/h.

La administración de la que es una especie de meca del automovilismo en Europa pretende mejorar así la seguridad del recorrido, el cual ya es complicado per se incluso para pilotos altamente experimentados. Limitar el acceso de vehículos susceptibles de crear riesgo en un entorno donde prima la diversión al volante y, por ende, la rapidez con la que se circula, puede evitar muchos disgustos, si no desgracias.

Nurburgring Coches Antiguos 01

Otras reglas para no tener problemas en la pista más popular de Alemania

El nuevo precepto se une a una lista de directrices que recoge la normativa de uso del circuito, ampliadas y endurecidas en 2017. Algunos ejemplos son la prohibición de realizar derrapes intencionadamente, cronometrar el tiempo por vuelta, adelantar de cualquier forma que no sea con las luces de intermitencia y por la izquierda, conducir de forma errática, abandonar un vehículo averiado o accidentado, etc.

Para garantizar que se reduce la peligrosidad de Nordschleife, los funcionarios que trabajan en el acceso a la pista desde el aparcamiento se aseguran de que los vehículos sospechosos de no alcanzar la velocidad fijada en los estatutos anteriormente mencionados se retiren de las proximidades de la entrada. Esto se hace consultando su ficha técnica original o los documentos de modificación pertinentes.

Renault Twingo Nurburgring 02

Cargando...