Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Llegas tarde: los 400 Toyota Yaris GRMN ya tienen dueño pero, ¿cuántos coches se vendieron en España?

 |  @ClaveroD  | 

El Toyota Yaris GRMN ya se ha convertido en leyenda y es que las 400 unidades que se fabricarán del pequeño deportivo ya han sido adjudicadas. Esta edición limitada del Toyota Yaris ha servido como excusa para confirmar el desembarco de Gazoo Racing, un desembarco que también afecta a España ya que el Toyota Yaris GRMN ha conseguido colarse en el garaje de unos muy poco afortunados que han decidido pagar los 29.900 euros que pedía Toyota pero, ¿Cuántos Toyota Yaris GRMN se han vendido en España?

Con sólo 400 unidades para Europa, el Toyota Yaris GRMN es uno coche sumamente exclusivo

Durante la prueba del Toyota Yaris GRMN que realizamos con motivo de su presentación internacional en Barcelona, Toyota nos confirmó que toda la producción del Yaris GRMN ya ha sido adjudicada. Sólo 72 horas duraron los Toyota Yaris GRMN, un periodo de tiempo donde los clientes europeos pudieron reservar su unidad a través de internet mediante el pago de un depósito. Toyota confirmó que la producción se limitaría a tan sólo 400 unidades para toda Europa, otras 200 unidades irían a parar a Japón, encargando a la planta francesa de Valenciennes y a 20 de sus mejores empleados la fabricación de las 600 unidades. El motor 1.8 Compresor no es fabricado allí, su camino es mucho más largo ya que antes de ser instalado en el Yaris pasa por las fábricas de Toyota y Lotus para su construcción y puesta a punto.

La fabricación de toda la serie del Yaris GRMN necesitará de 6 meses, dando comienzo el pasado mes de Noviembre de 2017 y culminando en Abril de 2018. El grueso de las ventas europeas han ido a parar a Alemania, con Reino Unido y Francia recibiendo los siguientes mayores pedidos. En España sólo se han vendido 5 unidades del Toyota Yaris GRMN, una cifra bastante reducida, pero este bajo número no responde a la falta de demanda sino a los cupos que asigna el propio fabricante para cada mercado.

Con estos datos queda claro que el Toyota Yaris GRMN será un rara avis en las carreteras españolas y que sus dueños conducirán uno de los coches más “exclusivos” que ha fabricado Toyota en mucho tiempo. Pocos coches hay o ha habido a la venta del que se asegure una tirada de sólo 400 unidades certificadas. Pero esta apuesta parece que será solo el principio, pues Toyota y Gazoo Racing quieren seguir explotando esta colaboración con más modelos en el futuro, posiblemente no en serie limitada, pero sí manteniendo la idea de altas prestaciones y diferenciación.

Lee a continuación: Temblad Turbos: así es el motor 1.8 del Yaris GRMN con el que Toyota y Lotus se ríen del downsizing

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Es el primer polivalente del mercado que cuenta con versión híbrida.

Ver todos los comentarios 2
  • TLE

    Venga, ahora en vez de disfrutar del coche, muchos se pondrán a especular con él…bienvenida burbuja.

  • PaulMichaelSpiniakSchaefer

    Se viene la reventa al doble del valor