CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

Esta preciosa Vespa 50 de 1967 ya tiene dueño

David Villarreal | @davidvillarreal 11 Ene 2023
Vespa Solidaria Maria De Villota 02
Vespa Solidaria Maria De Villota 02

El pasado 7 de diciembre os hablábamos de una acción apoyada por este medio para la subasta de una Vespa 50 Especial de 1967, restaurada por Vespa Roma, con el fin de dar visibilidad y apoyo económico a dos proyectos solidarios del Legado de María de Villota y Cáritas Parroquial en San Ramón Nonato, en Puente de Vallecas.

La subasta de la Vespa finalizó el 23 de diciembre de 2022, cerrando la puja más alta en 5.000€. Una cifra muy por encima de nuestras expectativas que, sin duda, es una muestra de la conciencia social de la persona que decidió adquirir la Vespa. Dado que prefiere permanecer en el anonimato, únicamente sabemos que se trata de un empresario de Valencia.

El 10 de enero de 2023 asistíamos al acto de entrega del cheque por parte de Subasta Procuradores, con la representación de Juan Carlos Estévez, Presidente, y Antonio Álvarez-Buylla, Secretario del Consejo General de Procuradores de España. En este acto se hizo entrega del cheque por valor de 5.000€ a Emilio de Villota e Isabel Comba, padres de María de Villota, que continúan con la labor iniciada por María para ayudar a los más desfavorecidos a través del Legado de María de Villota.

Los proyectos a los que ha ido destinada íntegramente la recaudación de la subasta han sido el Comedor Social San José en Puente de Vallecas y los seis Hogares de María de Villota, que ayudan a mujeres en riesgo de exclusión social. Estos proyectos están gestionados por voluntarios, sin gastos de gestión, o publicidad, de manera que todo lo recaudado estará destinado a necesidades concretas, como los alquileres de las casas, suministros de agua, luz, comida, o las salidas de humos del comedor social.

El evento ha tenido lugar en las instalaciones de Vespa Roma, en la calle Piamonte 2 de Madrid, en el establecimiento de los encargados de la restauración de la Vespa subastada. Encarna y Miguel han hecho maravillas con cada detalle de esta motocicleta clásica, que en su primer arranque ya ha mostrado su mejor sonido en los últimos 30 años. Recordemos que el día 30 de junio esta Vespa cumplirá 56 años.

También hemos contado con la colaboración en este proyecto de la gestoría de Gabriel Lirola, que se ha encargado de costear el transporte de la motocicleta hasta la ITV, de la propia ITV, y de la transferencia de la Vespa a su nuevo propietario.

A continuación os dejamos algunas fotografías de esta Vespa y esperamos que disfrutéis de ellas tanto como nosotros del proceso de restauración y la subasta.

22
FOTOS