El coche que nadie necesita pero todo el mundo quiere: Porsche celebra sus 70 años con un emotivo vídeo

 |  @sergioalvarez88  | 

En verdad la historia de Porsche se remonta a hace más de 70 años, pero los de Zuffenhausen sí celebran este año su 70 aniversario como fabricante de vehículos deportivos. Ferdinand Porsche actuaba como diseñador y consultor de ingeniería ya antes de la Segunda Guerra Mundial, pero no fue hasta el año 1948 cuando produjo su primer coche deportivo. El Porsche 356 estaba aún basado en la plataforma del Volkswagen Escarabajo, pero ya tenía un diseño propio, motores bóxer refrigerados por aire de más potencia y un comportamiento deportivo. Quién les ha visto, y quién les ve hoy en día.

El Porsche 356 fue durante años su único coche de calle, existiendo coches como los Porsche 550 Spyder o Porsche 718 enfocados a la competición y los circuitos. Desde sus inicios Porsche fue una marca volcada con la competición, ganando la friolera de 18 ediciones de las 24 Horas de Le Mans. A lo largo de su historia han tenido coches de competición tan icónicos como los Porsche 917, los Porsche 956 o los recientes Porsche 919 Hybrid, con los que han ganado las últimas dos ediciones de la carrera reina de la resistencia. Pero sin duda, su coche de carreras más exitoso es el Porsche 911.

Porsche también ha fabricado varios oráculos del futuro con ruedas, coches revolucionarios como el 959 o el 918 Spyder.

Es el coche de carreras más exitoso de todos los tiempos de hecho, participando en todo tipo de categorías y tipos de motorsport durante las últimas décadas… ¡llegando incluso a ganar el Dakar! El Porsche con mayúsculas siempre ha sido y será el 911. La propia marca decía que pasan al menos 20 o 30 años entre que sabes que quieres uno y lo consigues comprar. Es el coche aspiracional definitivo, un clásico en continua evolución, y posiblemente el que mejor representa la idiosincrasia y peculiaridades de la marca, como el motor bóxer trasero o el arranque por llave a la izquierda del volante.

Sin embargo, aunque Porsche es una marca con sus raíces firmemente ancladas en la tradición, no han dejado de lado el futuro o las tendencias del mercado. Aunque los puristas pusieron el grito en el cielo cuando el Porsche Cayenne llegó al mercado en 2003, su lanzamiento ha permitido a la marca seguir financiando el desarrollo de deportivos puristas. De hecho, con el lanzamiento del Porsche Macan, dos tercios de sus ventas globales corresponden a todocaminos deportivos. A ellos les acompaña el Porsche Panamera y muy pronto el Porsche Taycan, que promete ser una verdadera revolución.

Hoy por hoy, Porsche está volcada en la electrificación y su futuro se plantea 100% eléctrico. ¿Cómo hará la marca está compleja transición?

El futuro de Porsche pasa necesariamente por los coches eléctricos. El Taycan será su primer eléctrico puro, que acompañará a una gama completamente electrificada – incluso han abandonado el Mundial de Resistencia a favor de la Fórmula E eléctrica. Porsche afirma que quieren hacer de la movilidad eléctrica algo apasionante y pasional. Mientras estos eléctricos les permitan seguir haciendo un puñado de coches al viejo estilo, me doy por satisfecho. Sobre estas líneas os dejamos el vídeo publicado por la marca en su setenta aniversario como fabricante de coches. Tened un pañuelo a mano.

Lee a continuación: Probamos en vídeo el Bentley Continental GT Convertible: el último caballero inglés

  • Alcas

    Qué vídeo tan malo… Con una historia tan rica como la suya, ¿eso es todo lo que se les ocurre?

  • Rafel_de_Lluny

    Hay muchísimos deportivos mejores que un nueve once, pero no son un nueve once.
    Larga vida al Rey!