ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Hace 70 años salía el primer Ferrari de Maranello: 70 años de Ferrari en algo más de un minuto de vídeo

Este fin de semana se celebraba un aniversario realmente importante, desde hace 70 años el mundo ha podido disfrutar y maravillarse contemplando los deportivos de Ferrari. Un 12 de marzo de 1947, cuando apenas habían pasado dos años del fin de la contienda de la Segunda Guerra Mundial en Europa, Enzo Ferrari accionaba por primera vez el encendido de un 125 S, que también sería el primer deportivo en lucir su nombre y en salir de un modesto, por aquel entonces, taller de Maranello. Desde hace 70 años, los cavallino rampante han surcado las colinas que rodean a esta localidad italiana, convirtiéndose en uno de los grandes símbolos y orgullos, ya no solo de la región, sino de todo el país.

Hace 70 años salía del taller de Maranello el primer Ferrari de la historia

Con una población que no supera los 20.000 habitantes, en Maranello se producen cada año más de 8.000 deportivos. Unas cifras que nada tienen que ver con las de sus inicios, dado que en un periodo de tres años, hasta 1950, apenas se producirían unas decenas de deportivos.

Y como no podía ser menos, y para recordarnos este aniversario, Ferrari no solo quería centrar la atención en sus deportivos, de ayer y hoy. En deportivos como el 125S que inauguró las instalaciones de Maranello, y en las últimas joyas de Ferrari, como el LaFerrari Aperta. Sino también en la localidad que vio nacer a esta marca y en la que hoy en día, 70 años después, se siguen fabricando algunos de los mejores deportivos del mundo.

Dicho lo cual. ¡Felicidades Ferrari!

Y que cumplan muchos más…

En Diariomotor:

Cargando...