ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lo mejor que verás hoy es el Volvo P1800 de Cyan Racing derrapando gratuitamente en la nieve

El Volvo P1800 no solo es el coche con más kilómetros de todos los tiempos, es el protagonista de uno de los mejores restomod jamás creados. El restomod que Cyan Racing – el brazo de competición de Volvo y Geely, la antigua Polestar de carreras – ha presentado tomando como base al Volvo P1800 fascina a todos los petrolhead. Y no es para menos: han convertido al elegante coupé en un deportivo de pura cepa, equipándolo con un motor 2.0 turbo procedente de la competición, con nada menos que 413 CV. Pero el restomod no termina ahí.

Cyan Racing ha modificado al completo el tren de rodaje del veterano coupé, montando suspensiones independientes y componentes ligeros de última generación, con el objetivo de llevar la dinámica del coche a otro nivel. El eje de transmisión es de fibra de carbono, y el cambio manual de cinco relaciones – bien cerradas, como deben ser – está asociado a un diferencial autoblocante. Por supuesto, el equipo de frenado también está a la altura de sus prestaciones. Tampoco podemos olvidarnos de la dieta de adelgazamiento de este restomod.

Hay algo mágico en este restomod. Quizá es la base, hasta ahora ajena al mundo de las restauraciones de alto rendimiento.

La carrocería del coche ha sido modificada, al igual que el habitáculo. Pero han sido modificadas con mimo, gusto, y respeto al clásico original, manteniendo su pureza de líneas y detalles de época. Cyan Racing ha querido mantener el peso extremadamente bajo control, y el resultado es un coche que pesa sólamente 990 kilos en vacío. Es un coche pensado con el purismo en mente, y más allá del ABS, no cuenta con asistencia alguna a la conducción – siquiera tiene dirección asistida. Su experiencia de conducción debe ser intuitiva, emocionante y sin complicaciones.

La definición de «menos es más». Y para demostrarlo, han grabado un vídeo en un circuito helado cerca de Are, al norte de Suecia – el mismo en el que hace dos años pude conducir un Ford Edge. En este circuito podemos ver de qué forma el P1800 de Cyan Racing desliza, mientras su motor de cuatro cilindros y alto régimen de giro nos regala una nota aguda, acompañada de la orquesta de viento del turbocompresor. Un vídeo que nos hace desear aún más a este P1800. Un coche que de momento sigue siendo un one-off, pero que de fabricarse en mayor volumen, podría superar los 400.000 euros.

El dinero no da la felicidad. A no ser que te gusten los coches.

Fotos del Cyan P1800

Cargando...