Ya es oficial, Volkswagen lanzará una California XXL, más espaciosa y con baño completo con inodoro y ducha

 |  @davidvillarreal  | 

Cuando Volkswagen nos presentó por primera vez su prototipo (el que vemos en la imagen superior), solo podíamos imaginarnos viajando en la Volkswagen California XXL. Aquella furgoneta venida a más, transformada en una auténtica autocaravana, seguía la filosofía de las Volkswagen California T6, sobre una base de mayor tamaño, más espaciosa, y con muchas posibilidades, como la de los vehículos comerciales Volkswagen Crafter. En el momento que la conocimos supimos que Volkswagen tenía que llevarlo a producción. Y eso es lo que sucederá muy pronto. Volkswagen confirma que lanzará una California XXL, que será más espaciosa y que tendrá baño completo, con inodoro y ducha.

Volkswagen lanzará la nueva California XXL

Basada en Volkswagen Crafter, y no en la Transporter, la Volkswagen California XXL contará con espacio suficiente para un baño, con inodoro y ducha, pero también con espacios bien diferenciados para la cocina, y estancias a modo de dormitorios. Para conseguirlo, y como ya viéramos en el prototipo, Volkswagen ha elevado el techo de la Volkswagen Crafter, muy probablemente para colocar una cama en esta zona y disponer de un dormitorio adicional, junto con el que nos encontraremos en la trasera.

Dice Volkswagen que, como no podía ser menos, la Volkswagen California XXL estará disponible con acabados de pintura muy diferentes, entre los que no faltarán colores vivos, ni tampoco un acabado bicolor.

Volkswagen nos ha presentado algunos bocetos de su modelo definitivo que, salvo sorpresa, se parecerá mucho al prototipo que también puedes ver en las galerías que incluimos en esta entrada.

La nueva Volkswagen California XXL se presentará en el Salón de Autocaravanas de Düsseldorf, que se celebra a finales de agosto.

E insistimos que esta nueva Volkswagen California XXL que se dará a conocer en verano sí será un modelo de producción, que debería llegar a los concesionarios en los próximos meses.

El icono de la Volkswagen California

Si bien es cierto en el mercado existen multitud de opciones para el que busque una autocaravana, la Volkswagen California ha conseguido convertirse en un icono y en una opción interesante por su tamaño compacto. La California nacía en 1988 y, desde entonces, ya se han vendido más de 100.000 unidades. Coincidiendo con su 30 aniversario Volkswagen lanzará la nueva California XXL, que amplía la gama de vehículos tipo “Camper” de la marca alemana y que, seguro, hará las delicias de los amantes de este tipo de vehículos.

Más imágenes de la Volkswagen California XXL Concept:

Lee a continuación: Este Mercedes Clase X transformado en autocaravana es lo mejor que verás hoy

  • kidd

    Pues siendo que una “Cali” con nevera y armario lateral a poca cosa extra que le pones se va a 55-60K, la XXL se puede ir facil a 80K; y por ese precio te puedes comprar una autocaravana en lugar de una camper grande, que será esta California XXL

  • pepito grillo

    Este articulo supongo que es para ganar visitas a la pagina. Es antiguo, Vw no la va a comercializar, y eso, que es antiguo. Ademas es una pijeria, para gente con mucha pasta que la usa 3 dias. Las california otra mierda de furgo, NO PENSADA PARA DORMIR. (tengo una, se de lo que hablo, cuando me sale el moho por todas partes por el hecho de dormir dentro dos personas una semana. Lo bueno es q la compran de todas las nacinalidades, cosa que me dice que los españoles no somos los mas tontos de europa y resto del mundo, vamos a estar empatados con muchos… JAJAJAJAJA si, como una cabra estoy y orgullosisimo de ello.