CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Por menos de 20.000 euros: Volkswagen presentará el eléctrico ID.1 en Frankfurt

David Clavero | @ClaveroD | 12 May 2019
First Member Of The Id. Family Is Called Id.3
First Member Of The Id. Family Is Called Id.3

Hace apenas unos días que hemos conocido al nuevo coche eléctrico de Volkswagen, el ID.3, y ya podemos confirmarte que a la vuelta del verano conoceremos a su hermano pequeño, el Volkswagen ID.1. Volkswagen presentará en el salón de Frankfurt su coche eléctrico más barato, un nuevo modelo de la gama ID. que promete tener un precio por debajo de los 20.000 euros para convertirse así en el eléctrico más económico del constructor.

El próximo salón de Frankfurt será una cita que no te podrás perder ya que allí veremos importantes novedades del Grupo Volkswagen. La más importante de ellas será el ID.3 de producción, un coche eléctrico que ya ha comenzado a comercializarse a través de un programa de reservas, pero que todavía no ha descubierto ni su diseño final y ni todas sus características. Pero este eléctrico no estará solo, pues Volkswagen acompañará esta puesta de largo con la presentación de un prototipo que a futuro se convertirá en el Volkswagen ID.1.

* Imágenes del Volkswagen ID.3

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Para hacernos una idea de la filosofía de este nuevo eléctrico debemos tener en cuenta la estrategia de Volkswagen. El ID.3 ha sido el primer lanzamiento de esta nueva familia de coches basados en la plataforma modular MEB. Hablamos de un compacto, pero que a futuro añadirá más carrocerías bajo las denominaciones ID.4, ID.5, etc. De hecho, el nuevo coche eléctrico pequeño de Volkswagen se denominará como Volkswagen ID.1 dado que el nombre Volkswagen ID.2 quedará reservado para un crossover urbano que se posicionará justo por debajo del ID.3 defendiendo un planteamiento muy similar al Volkswagen T-Cross aunque en clave eléctrica.

El nuevo ID.1 que conoceremos se presentará en Frankfurt bajo la etiqueta de prototipo, sin embargo se trata de un coche que ya está siendo desarrollado a través de SEAT y una nueva plataforma para pequeños coches eléctricos. Esta nueva arquitectura de tipo modular servirá para acomodar carrocerías más pequeñas, llegando a otros fabricantes como Skoda, SEAT o Audi y permitiendo reducir los costes de esta nueva generación de urbanos a baterías.