ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Olvídate del diésel, el Volkswagen Golf recibe el esperado motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf estrena motor gasolina, posiblemente el más esperado de su gama, hablamos del propulsor 1.5 TSI Evo de 130 CV. Tras pasar meses desde la actualización del Golf VII, Volkswagen por fin lanza al mercado este motor con el que promete ofrecer una seria alternativa a los propulsores diésel por consumo y prestaciones, aprovechándose además de tecnologías tan avanzadas como Start/Stop a alta velocidad. Esta será la gama y precios del Volkswagen Golf con el motor 1.5 TSI gasolina de 130 CV.

El interés por el diésel cae y Volkswagen responde con motores gasolina casi tan eficientes y más baratos

Tal y como decíamos, la llegada del motor 1.5 TSI Evo de 130 CV era muy esperada en el mercado, pues desde que fuese actualizado el Golf VII, Volkswagen se centró en este motor gasolina para hablar de los mejores datos de eficiencia y rendimiento de la gama. Esto ha sido posible gracias a que este 1.5 TSI Evo en su versión de 130 CV (existe una versión superior con 150 CV), emplea ciclo de trabajo B, desconexión de cilindros, turbo de geomatría variable, inyección directa, filtro antipartículas o un Start/Stop más avanzado en las versiones con cambio automático capaz de apagar el motor a alta velocidad. Gracias a estas mejoras el Volkswagen Golf es capaz de homologar un consumo NEDC de 4,8 l/100 Km tanto en su versión manual como automática, lo que supone 0,5 l/100 menos que el 1.4 TSI de 125 CV al que susituirá.

Precios del Volkswagen Golf 1.5 TSI Evo 130 CV

La disponibilidad del porpulsor 1.5 TSI Evo de 130 CV está limitada a los acabados Advance y Sport, aunque en ambos niveles será posible escoger entre cambio manual de 6 relaciones o automático DSG de 7 relaciones. De este modo el Volkswagen Golf en acabado Advance con motor 1.5 TSI Evo de 130 CV tendrá un precio desde 24.255 euros con cambio manual, y desde 26.140 euros con cambio automático. En el acabado más alto, Sport, el motor 1.5 TSI Evo de 130 CV tendrá un precio de 27.255 euros con cambio manual y 29.130 euros con cambio automático.

Si echamos un ojo a las alternativas diésel dentro de la misma gama Golf, encontramos cómo Volkswagen ha posicionado esta mecánica como una opción muy a tener en cuenta por precio, consumo y prestaciones frente al diésel. De este modo encontramos como el 1.5 TSI Evo de 130 CV ofrece un precio en torno a 1.000 euros inferior al propulsor 1.6 TDI de 115 CV, precio que obligará a echar números con cada propulsor para descubrir qué opción puede salir finalmente más rentable, teniendo en cuenta además que esta nueva generación de propulsores TSI están consiguiendo consumos reales muy cercanos a los que brindan sus alternativas diésel. Próximamente os traeremos una prueba en profundidad de este nuevo motor 1.5 TSI Evo de 130 CV para descubrir si cumple con lo que promete.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...