ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Igual que tu móvil: el Volkswagen Golf 2020 tendrá actualizaciones de software OTA

La octava generación del Volkswagen Golf prosigue su desarrollo pero ya podemos adelantarte que llegará a las calles en Febrero de 2020 y que el infoentretenimiento será una de sus principales bazas. Aunque el Volkswagen Golf 8 traerá muchas novedades, la revolución estará en su tecnología, una apuesta muy ambiciosa por parte de Volkswagen con la que pretende conseguir que el nuevo Golf no tenga nada que envidiar a un smartphone.

El Volkswagen Golf 8 promete ser el mejor de su clase en infoentretenimiento y conectividad ¿lo conseguirá?

Desde hace años el infoentretenimiento se ha convertido en uno de los principales protagonistas dentro de cada nuevo modelo que llega al mercado. Mejores pantallas, más funciones, menos limitaciones… un proceso de progresiva evolución que ya hoy permite a muchos coches ofrecer un nivel de conectividad y entretenimiento muy similar al de cualquier tablet o smartphone. Pero Volkswagen quiere ahora ir más allá, tanto como para haberse visto obligada a retrasar el lanzamiento del Golf 8 para pulir su software.

Volkswage Golf 2017 New Volkswagen Golf Gti 2017 6

Volkswagen admite que en el desarrollo de la octava generación del Volkswagen Golf el apartado de software está siendo uno de los grandes desafíos. Con el Golf 8 no solo pretenden convertirse en uno de los referentes entre los coches compactos, sino que la marca pretende liderar el segmento en el apartado tecnológico, algo nada fácil teniendo en cuenta el listón que ha colocado el Mercedes Clase A y su interfaz MBUX. Pese a ello esta idea podría ser posible a través de una interfaz diseñada de forma específica para el Golf 8, una nueva generación de sistemas multimedia que hará su debut en el Volkswagen Golf y que poco a poco irá llegando a otros coches del grupo.

Volkswage Golf 2017 New Volkswagen Golf 2017 Range

Pero existe un punto muy importante dentro de esta nueva interfaz. Volkswagen promete actualizar el software del Golf 8 de forma periódica a través de actualizaciones OTA (Over The Air), un protocolo con el que emulará la estrategia de marcas como Tesla, permitiendo cada cierto tiempo añadir nuevas funciones, mejorar equipamiento e incluso subsanar fallos o problemas que sean detectados por los clientes. Bajo esta idea la nueva interfaz promete un gran potencial en personalización, adición de funciones y oferta de servicios, contando además con conexión a internet de forma permanente. Solo nos queda la duda de cómo venderá Volkswagen esta oferta tecnológica, pues parece lógico pensar que la gama del Golf 8 contará con diferentes niveles tecnológicos en función del acabado y que incluso podría ofrecer un sistema de suscripción o micropagos para desbloquear equipamiento.

Imágenes: Volkswagen Golf VII

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...