ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Volkswagen Golf 2020: las versiones que volverán, o no, y echaremos de menos

El Volkswagen Golf 8 ya está aquí y con ello el Golf 7 y sus muchas variantes se despiden del mercado. Dado que ya hemos probado al nuevo Golf 8, ya podemos adelantarte los planes de la marca alemana para la gama que ofrecerá su nuevo compacto. Sin embargo con el descubrimiento de estos planes no solo hemos confirmado buenas noticias, sino que también hemos descubierto importantes cambios en el futuro del Golf. Porque sí, ya sabemos qué versiones no volveremos a ver en el Volkswagen Golf.

Golf 3 puertas y Golf cabrio: los imposibles

La nueva generación del Volkswagen Golf partirá de la misma base que el Golf 7, un movimiento que a priori significa una buena noticia dado el potencial de esta plataforma para desarrollar diferentes carrocerías y variante a muy bajo coste. Sin embargo Volkswagen ha decidido recortar la gama del Golf de forma drástica, pues el Golf 8 no conocerá variantes Golf Cabrio o Golf de 3 puertas.

Volkswagen simplificará la gama del Golf 8 y si quieres un cabrio tendrás que irte al T-ROC Cabrio

Esta decisión es conocida desde hace tiempo, pues la marca ha apostado por eliminar las variantes de menor número de ventas para innovar con nuevos planteamientos como es el lanzamiento de un SUV compacto descapotable como el T-Roc Cabrio. En el caso del Golf de 3 puertas nos encontramos con un movimiento ya visto en muchos otros modelos del mercado dadas sus bajas ventas, eliminando por completo estas carrocerías en favor de un único Golf de 5 puertas que será la base de todas las variantes.

Si hay Golf Variant, ¿habrá nuevo Golf Alltrack?

Para mediados de 2020 el nuevo Volkswagen Golf 8 presentará su nueva carrocería familiar denominada como Golf Variant. Nuevamente Volkswagen apostará por este concepto dado su éxito en diferentes países, ofreciendo un extra de espacio interior con el que llegar a las familias y presentarse como una alternativa muy interesante a los tan de moda SUV.

El Golf Variant volverá para mediados de 2020

¿Pero volverá el Golf Alltrack? Basado en el Golf Variant, el Golf 7 ofreció una variante Alltrack con la que mejoró las posibilidades del Golf más familiar de cara a un uso todocamino. Se trataba de una variante de estética diferenciada donde la motricidad se mejoraba, añadiendo tracción total 4Motion de serie y optimizando la electrónica. Por el momento Volkswagen nos ha admitido no haber tomado una decisión final, y esto es así por unas ventas comedidas para esta versión, siendo además una variante que milita en una categoría fácilmente reemplazable por modelos como el Volkswagen Tiguan.

The New Volkswagen Golf Gte

Versiones deportivas del Golf 8: los que sí estarán

La séptima generación del Volkswagen Golf ha permitido conocer un amplio abanico de variantes deportivas. Para este nuevo Golf 8 ya te podemos confirmar que conoceremos un nuevo GTE (híbrido enchufable), GTD (diésel) y GTI (gasolina). Pero la cosa no quedará ahí, pues el Golf 8 también ha confirmado la llegada de una nueva variante GTI TCR como versión más deportiva para las configuraciones de tracción delantera, así como un nuevo Golf R que se sitúe como la variante más potente y prestacional de la gama con tracción total y más de 300 CV.

El Golf 8 debería llegar a los 350 CV en su versión más deportiva para frenar la competencia

El nuevo Golf 8 tiene por delante intentar ofrecer una mejora con respecto a su antecesor, y sobre todo, con respecto a sus rivales. No podemos olvidar que la competencia del Golf ha subido el listón de forma más que considerable, y no solo en potencia alcanzando los 400 CV, sino ofreciendo prestaciones y diseños muy elaborados donde encontramos coches sin complejos para marcar cronos de infarto en circuito.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...