ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así celebra Volkswagen el 20 aniversario de uno de sus iconos

Hace 20 años, en verano del año 2022, Volkswagen lanzaba al mercado uno de sus coches más icónicos de las últimas décadas: el Volkswagen Golf R32. No era el primer compacto deportivo de la marca, pero sí era la primera vez que la máxima expresión de la deportividad en la gama del Volkswagen Golf no respondía a las siglas GTI. El Golf R32, basado en la cuarta generación del Volkswagen Golf, era un escaparate tecnológico y de imagen de marca. De hecho, fue el primer coche de calle en emplear una caja de cambios de doble embrague, entonces una innovación radical.

El legado del Volkswagen Golf R32 Mk4 se reafirmó con el Golf R32 de quinta generación, y con los Golf R de generaciones venideras. La gama R de Volkswagen también llegó a los Volkswagen Passat, Volkswagen Touareg e incluso de forma muy exclusiva, al Volkswagen Polo – si sabes a qué me refiero, enhorabuena. Todo comenzó con aquél Golf de altos vuelos, 241 CV y motor VR6, y aunque el futuro de los Volkswagen con apellido R esté en entredicho a causa de la electrificación… Volkswagen ha querido celebrar la efeméride.

Todos los Volkswagen Golf R «20 Years» llevan de serie el paquete R Performance.

Volkswagen Golf R „20 Years“

La edición especial del Volkswagen Golf R de octava generación presenta varios cambios interesantes. El primero es que la potencia de su motor 2.0 TSI de cuatro cilindros aumenta hasta los 333 CV, desde los 320 CV actuales. El 0 a 100 km/h se mantiene en 4,6 segundos, y es posible eliminar el limitador de velocidad, alcanzando el coche los 270 km/h. Es posible seleccionar un protocolo de arranque del motor más emocionante – más macarra – que eleva a 2.500 rpm el acelerón inicial del motor.

La puesta a punto del motor varía ligeramente: con el objetivo de minimizar el lag del turbo y reducir el tiempo de respuesta, el turbo tiene una presión de soplado ligeramente superior a baja carga de acelerador, para que ofrezca rápidamente la máxima potencia cuando machaquemos el pedal derecho. No cambia la puesta a punto del chasis ni sus modos de conducción, pero sí debéis saber que todos los Golf R «20 Years» cuentan de serie con el paquete Performance, con los modos de conducción Special y Drift, llantas de 19 pulgadas o Torque Vectoring.

Volkswagen Golf R „20 Years“

Llegará al mercado en verano de 2022. En Alemania arrancará en 59.999 euros.

A nivel estético, la luz de cortesía de las puertas refleja los 20 años de los Volkswagen R, y las llantas se pueden teñir de color azul, dándole al coche un aspecto muy llamativo. Aunque es una edición limitada, no es limitada en número de unidades, si no en marco temporal: solo se producirá durante un año, y todo apunta a que podría convertirse en un golosina para cualquier coleccionista.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...