CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

3 MIN

Este Golf R con motor de RS3 es el matagigantes que Volkswagen jamás se atrevió a fabricar

David Clavero | @ClaveroD | 2 May 2022
Volkswagen Golf R Mk7 Motor Rs3 2022 01
Volkswagen Golf R Mk7 Motor Rs3 2022 01

La idea de ver un Volkswagen Golf R con el motor de 5 cilindros de Audi es el sueño húmedo de muchos petrolheads, pero hasta la fecha el grupo Volkswagen no se ha atrevido a dar luz verde a esa idea. Por ello este Volkswagen Golf R con motor de RS3 y más de 400 CV es tan especial, pues se trata de un proyecto cuyo único objetivo es crear el Hot Hatch más especial y exclusivo que ha lucido nunca el emblema de Volkswagen en su calandra.

Por todos es sabido que hace no demasiados años existió la idea de crear un Golf R400 a partir del motor 2.0 Turbo con extra de esteroides, sin embargo aquel proyecto estrella para el Golf MK7 quedó en el olvido por culpa del Dieselgate. Aún así, aunque este Golf R400 hubiese llegado a las calles, lo cierto es que esta versión aún habría estado falta de la magia que ofrece el icónico motor 5 en línea de Audi, un motor que el fabricante alemán solo ha permitido usar a otra marca en el grupo, al CUPRA Formentor VZ5 (vuelve a ver nuestra prueba en vídeo).

Sin embargo el aftermarket tiene soluciones para todo, especialmente si vives en USA. A través del especialista Innovative Motorsports, el propietario de este Volkswagen Golf R MK7 consiguió convertir su coche en el Golf R que siempre había querido, una versión en la que ya había invertido mucho tiempo y dinero en mejorar, pero a la que según él todavía le faltaba un mejor sonido. Dicho y hecho, a partir de un Audi RS3 MK3 siniestrado el swap de motor era la solución perfecta, ganando no solo en prestaciones, sino obviamente en sonido gracias a la característica melodía del propulsor de Audi.

Este Golf R no solo supera ahora los 400 CV, sino que además ofrece una melodía única, solo posible en un 5 cilindros

Tal y como podemos ver a lo largo del vídeo, el sonido de este Golf R es bastante sugerente, algo que además se acrecenta gracias al uso de unos escapes fabricados a medida y unas normativas anticontaminación que permiten al 5 cilindros de Audi Sport prescindir de FAP. Quizá lo más interesante de este proyecto, es descubrir de manos de Innovative Motorsports que el transplante del grupo motopropulsor y otros componentes auxiliares es realmente sencillo, pues a todos los efectos tanto el Golf R como el Audi RS3 parten de la misma plataforma MQB.

¿Y tú, eres de los que mejorarías tu Golf R instalándole el motor de un RS3 o directamente darías el salto a un Audi RS3?

Vídeo destacado del Volkswagen Golf