ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen ID.5 2022: el lado más deportivo del ID.4 en 4 claves

La gama de coches eléctricos de Volkswagen da la bienvenida a un nuevo modelo, el Volkswagen ID.5. Situado justo por encima de los ID.3 e ID.4, este nuevo SUV eléctrico pretende convertirse en el buque insignia de esta familia de eléctricos. Para conseguirlo hace suyas las tecnologías y posibilidades del ID.4, pero añade un plus de diseño con su carrocería coupé, además de una nueva generación del sistema de infoentretenimiento y una versión ID.5 GTX con 299 CV.

Diseño exterior del ID.5

Fabricado a partir de la misma plataforma modular MEB que da vida a toda la gama ID., el nuevo ID.5 mide 4.599 mms de largo, 1.852 mm de ancho y 1.613 mm
de alto, añadiendo una batalla de 2.766 mm. Es decir, es apenas unos milímetros más largo y más bajo que el ID.4. Sin embargo su diseño sí que cambia sutilmente en pos de ofrecer esa imagen de SUV coupé más deportiva que la que ofrece su hermano ID.4. Para conseguirlo se ha trabajado sobre todo en el portón trasero, un elemento que ahora acentúa su caída desde el pilar «C» y añade un pequeño alerón al final de la luneta. También son específicos los paragolpes, algo con lo que Volkswagen pretende hacer más evidente la diferenciación entre ID.4 e ID.5.

Volkswagen Id 5 2022 09

En términos de espacio, el nuevo diseño del ID.5 no parece afectar demasiado a la habitabilidad interior ya que Volkswagen señala que la altura interior en las plazas traseras se ha reducido sólo 12 milímetros con respecto al ID.4. Por su parte, el maletero ofrece 549 litros que pueden ser ampliados hasta los 1.561 litros.

A la última en tecnología

Nos pasamos ahora al interior para descubrir que el ID.5 no cambia nada con respecto a sus hermanos de gama de puertas hacia dentro. El diseño y configuración del habitáculo es idéntico, destacando el apartado de infoentretenimiento donde contamos con cuadro de instrumentos digital de 5,3″, HUD con realidad aumentada y un sistema multimedia con pantalla táctil de 12″ que, en el caso del ID.5, estrena una 3º generación de la interfaz empleada por Volkswagen.

Volkswagen Id 5 2022 11

Además nos encontramos Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica, actualizaciones OTA, cargador inalámbrico para smartphones, sistema de iluminación LED matricial, control de crucero adaptativo, frenada autónoma de emergencia, asistente para el mantenimiento de carril, comunicación Car-To-X, etc.

Versiones y motorizaciones del ID.5 en España

El Volkswagen ID.5 se comercializará en 3 versiones diferentes: ID.5 Pro, ID.5 Pro Performance e ID.5 GTX, todas ellas con batería de 77 kWh de capacidad útil. En el primer caso, el ID.5 Pro, se emplea un único motor eléctrico en el eje trasero con 174 CV y 310 Nm, consiguiendo una autonomía WLTP estimada de 520 Km. El segundo escalón, el ID.5 Pro Performance, emplea un motor eléctrico sobre el eje trasero con 204 CV y 310 Nm, ofreciendo también 520 Km de autonomía WLTP. En lo más alto se sitúa el ID.5 GTX, ofreciendo una potencia máxima combinada de 299 CV fruto de combinar un motor eléctrico delantero de 109 CV y 162 Nm, y un motor eléctrico trasero de 204 CV y 310 Nm. Esta versión GTX ofrecerá una autonomía WLTP estimada de 480 Km, 40 Km menos que las otras versiones debido a sus mejores prestaciones (0-100 Km/h en 6,3s y 180 Km/h de punta) y un coeficiente aerodinámico Cx de 0,27 (0,26 en el resto de versiones).

Volkswagen Id 5 2022 01

Para la restaurar la energía en sus baterías, el ID.5 será compatible con recarga en corriente alterna de hasta 11 kW y en corriente continua de hasta 135 kW. Además, también será compatible con recarga bidireccional.

En el apartado de conduccion hay que destacar que el ID.5 podrá instalar de forma opcional tanto dirección progresiva como chasis adaptativo DCC, lo que unido al control de estabilidad con «Sport», prometen ofrecer ese plus en comportamiento que no brinda el ID.4.

Lanzamiento y precio

Volkswagen Id 5 2022 13

Las primeras entregas del Volkswagen ID.5 están previstas para la primavera de 2022, abriéndose el plazo de reservas para finales de este 2021. Su producción ya están en marcha en la planta de Zwickau de Volkswagen, fabricándose por el momento en las versiones Pro Performance y GTX. La versión de acceso del ID.5, la versión Pro a secas, llegará más tarde a las calles.

Sin comunicar precios oficiales por el momento, y a la espera de conocer los datos finales de homologación, lo que sí podemos dar por seguro es que el Volkswagen ID.5 será ligeramente más caro que el ID.4 equivalente en equipamiento y prestaciones. Volkswagen quiere posicionar al ID.5 por encima del ID.4, y eso también quedará reflejado en el precio final de compra. En estos momentos, el Volkswagen ID.4 más asequible arranca en 46.595 euros.

Cargando...