Volkswagen sigue anticipándonos cómo será el Volkswagen Golf de los eléctricos

 |  @davidvillarreal  | 

Los planes de Volkswagen en el ámbito de los coches eléctricos son realmente ambiciosos. En los próximos años asistiremos al nacimiento de una nueva gama de productos eléctricos que, con el sello de Volkswagen, pretenden plantar cara a marcas que como Nissan – y su recién presentado Nissan Leaf – llevan años tomando la delantera y posicionándose pese a las bajas cuotas que aún tienen los automóviles que prescinden de motor de combustión interna. Lo que ves, es el frontal del Volkswagen I.D. CROZZ y estará presente en unos días en el Salón de Frankfurt. Y de alguna forma este es un anticipo aún más ilustrativo del aspecto y la tecnología que encontraremos en el Volkswagen Golf de los eléctricos.

El Grupo Volkswagen espera llegar al año 2025 con una gama de productos en la que habrá al menos 30 coches eléctricos. Volkswagen, como marca, lanzará varios productos, entre los cuales habrá un coche eléctrico de dimensiones compactas. El Volkswagen I.D. CROZZ es precisamente un adelanto de ese compacto, que a priori debería erigirse como el coche eléctrico de volumen que necesita la marca.

El Volkswagen I.D. Concept ya nos fue anticipando algunos de sus rasgos y confirmando que gozará de gran autonomía, probablemente más de 400 kilómetros con una única recarga de sus baterías. Hace unos meses, el Volkswagen I.D. Crozz Concept se presentaba bajo esa misma idea, pero mostrándonos un coche eléctrico con apariencia SUV, un crossover eléctrico.

Volkswagen lanzará un compacto eléctrico en los próximos años, cuya apariencia será un reflejo de lo que veremos en este prototipo, la segunda iteración del I.D. CROZZ

Ya sabemos que en el Salón de Frankfurt se dará a conocer una segunda iteración del Volkswagen I.D. Crozz Concept, una evolución del prototipo cuyas imágenes puedes contemplar en la imagen superior, y en la galería que hemos incrustado bajo estas líneas. Una evolución que según Volkswagen nos acerca mucho más al modelo definitivo.

Por último, recordemos que Volkswagen no solo lanzará un compacto eléctrico, y tal vez un crossover eléctrico. Ya sabemos que en 2022 se ha previsto el lanzamiento de un remake de la famosa Volkswagen T1, la furgoneta hippie, y que esta llegará con motores eléctricos.

Lee a continuación: Volkswagen Amarok Aventura Exclusive: 258 CV de potencia diésel para la pick-up de Wolfsburg

  • Joel

    ¿Hay alguien que no haya perdido la cuenta de los prototipos eléctricos que ha hecho el grupo VAG desde el Dieselgate? A este ritmo van a gastarse todo el presupuesto antes de la llegada del definitivo.

    • Calafons

      Mucho dibujo y mucha fantasía para el 2020, mientras tanto ya está aquí el model 3 y el nuevo leaff y seguramente veamos el zoe2 y otros modelos de kia, hyundai en la calle antes de que empiezen a tener coches vw, pero bueno ya sabemos que sus prioridades no son precisamente los eléctricos sino los resultados aunque estafemos con nuestras emisiones…. Personalmente veo muy difícil que compre un vw en el futuro…

      • Danielrs500

        este te prepara el cafe mientras se conduce solo, eso no lo trae el Model 3… :V

  • Danielrs500

    jajajajaja, la diferencia radica en que esto es un pinche CONCEPTO, el Leaf ya entra a produccion al igual que el Model E de Tesla, osea, pueden decir lo que se les de en gana al grupo VW, Jaguar -Land Rover, BMW Mercedes Benz, FCA….etc, el caso es que sus amenzas y prototipos sobre lo que haran en el futuro, ya cansan, que dejen tanto anuncio ridiculo y empiecen a vender esos productos ant-Tesla y antI-Leaf.

  • Xistral

    Lo de esta marca y sus aduladores ya es de psiquiátrico… Chicos ya hay unos cuantos eléctricos a la venta. Lo peor es lo que queda por aguantar: dentro de diez años veremos unas siglas y resultará que ellos han inventado no sólo el coche eléctrico sino el motor eléctrico, las baterías e incluso la rueda.