ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Primera imagen y datos del SUV eléctrico más barato de Volkswagen

La nueva estrategia de Volkswagen para con su gama de coches eléctricos da hoy un nuevo paso mostrando por primera vez, aunque de forma muy misteriosa, el que será uno de sus modelos más importantes y asequibles. Se trata del Volkswagen ID.2all SUV Concept, el hermano crossover del Volkswagen ID.2all que hace sólo unos meses conocimos en formato conceptual como futuro sucesor eléctrico del Polo.

Primeros detalles del Volkswagen ID.2 SUV

Como decíamos, con el descubrimiento del prototipo ID.2all, en Volkswagen han puesto en marcha un nuevo rumbo en cuanto a coches eléctricos se refiere, poniendo el foco en abaratar el acceso a esta tecnología de propulsión. Para conseguirlo se ha desarrollado una plataforma MEB Entry que permitirá abaratar sensiblemente los costes de fabricación y construir sobre ella varios modelos de las marcas Volkswagen, CUPRA y Skoda.

Pero lo mejor de todo es que el grueso de estos modelos serán fabricados en España, los coches entre las factorías de Martorell y Landaben, y las baterías en la gigafactoría de PowerCo que está levantando Volkswagen en Sagunto. En concreto, el nuevo ID.2all SUV, que a posteriori tendrá un nombre más sencillo, está previsto que sea producido en la planta de Landaben a partir de 2026.

El ID.2 SUV, el crossover eléctrico más barato de Volkswagen, será fabricado en España

Volkswagen Id2 All Bateria Sistema Electrico Cenital Infografia

Este nuevo SUV eléctrico de Volkswagen pretende ubicarse en el segmento B con un tamaño muy compacto que supere ligeramente lo 4 metros de longitud, aunque ofreciendo por contra muco espacio interior gracias al aprovechamiento de su plataforma dedicada. Como ejemplo de este aprovechamiento, el ID.2all Concept presumía de 490 litros de maletero, una cifra realmente elevada para su longitud (4,05 metros).

Su diseño seguirá la misma línea estilística ya vista en el ID.2all Concept, si bien añadirá detalles y líneas que le aporten un plus de carácter para remarcar el enfoque crossover. Un primer ejemplo de ello lo tenemos en la imagen de portada de este artículo, mostrando un pilar «C» con tres nervaduras y unos pasos de rueda notablemente más marcados.

Podemos esperar autonomías de 450 Km, potencias de hasta 226 CV y un precio inferior a los 30.000 euros

Volkswagen Id. 2all Concept Car

Desde el punto de vista técnico habrá una gran similitud con su hermano más urbano, pues la base es la misma y los componentes en común también lo serán para mantener a raya los costes. De este modo tendremos versiones con hasta 450 Km de autonomía gracias al uso de baterías con hasta 56 kWh de capacidad, contando con un único motor eléctrico con 226 CV de potencia máxima en las versiones más capaces. La recarga por su parte será compatible con potencias de 11 kW en corriente alterna y 125 kW en corriente continua.

El Volkswagen ID.2all SUV Concept será presentado oficialmente en 2024, adelantando así la versión de producción que está prevista aterrice en las calles en 2026. Según Volkswagen, este coche pretende conseguir un precio de acceso inferior a los 30.000 euros, siendo el SUV eléctrico más barato de la marca, aunque aún así será más caro que su hermano ID.2, un coche cuyo de precio de acceso se ha fijado por debajo de los 25.000 euros.

Cargando...