ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Volkswagen Polo GTI 2018: ahora más potente, con 200 caballos para hacer sombra al Ford Fiesta ST y Peugeot 208 GTI

Volkswagen no nos ha querido hacer esperar y el nuevo Volkswagen Polo, el Volkswagen Polo 2018, ha llegado de la mano de un Volkswagen Polo GTI dispuesto a enseñarnos la cara más deportiva de este urbanita, un pequeño GTI que se enfrentará al Ford Fiesta ST, al Peugeot 208 GTI y del que hemos preparado una lista de características, de claves, para que puedas conocer todos sus detalles, debidamente acompañadas estas claves, claro, de una primera galería de imágenes. Hora de conocer a fondo al Volkswagen Polo GTI 2018.

Su diseño: ¿cómo lo diferenciaremos de un Volkswagen Polo “normal”?

El Volkswagen Polo GTI luce una imagen más deportiva a golpe de nuevos paragolpes, aderezando el frontal con la característica franja roja en su parrilla de nido de abeja, llegando a los faros, mientras que en su zaga destaca la adopción a un lado del paragolpes de una doble salida de escape más convencional que la doble salida vista en el R-Line, que apuesta por una salida a cada lado del paragolpes. Por supuesto tampoco falta un nuevo juego de llantas, de serie de 17 pulgadas, alerón o unas estriberas laterales.

El interior del Volkswagen Polo GTI

El interior del Volkswagen Polo GTI destaca, como no podía ser de otra forma, por el tapizado clásico de sus asientos, esa icónica tapicería Clark que llega acompañada por unas costuras rojas presentes en el volante, achatado por la base, en el pomo del cambio y en ribete de las alfombrillas. Además el techo está acabado en negro y cuenta de serie con iluminación ambiental.

Por supuesto a estos detalles específicos debemos sumarle las novedades ya vistas en el a fondo del Volkswagen Polo 2018, con esa instrumentación totalmente digital (con un diseño específico) unida visualmente a la pantalla del sistema multimedia, esa mayor amplitud interior, ese maletero más grande…

El motor del Volkswagen Polo GTI 2018:

El Volkswagen Polo GTI 2018 apuesta por un bloque de 2 litros de cubicaje, un 2.0 TSI que sustituye al 1.8 TSI que la marca introdujo tras el lavado de cara de la quinta generación del Polo. Este propulsor nos propone una potencia de 200 caballos frente a los 192 caballos de aquel 1.8 TSI y aunque Volkswagen aún no ha revelado las prestaciones de este nuevo GTI de 200 caballos nos podemos imaginar que superará los 6.7 segundos en el 0 a 100 km/h de la versión saliente y sus 236 km/h de velocidad máxima.

Respira tranquilo, estará disponible también con cambio manual

Las transmisiones manuales en coches deportivos son una especie en extinción, siguen desgraciadamente el mismo camino que los motores atmosféricos, pero por suerte el Volkswagen Polo GTI 2018 seguirá contando con una caja de cambios manual, así como también contará con una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.Lo que es muchos más incierto es la posibilidad de encontrarnos con una carrocería de 3 puertas.

¿Qué cambios hay en la puesta a punto del Volkswagen Polo GTI 2018?

A falta de conocer detalles más concretos este Volkswagen Polo GTI 2018, que está articulado alrededor de la plataforma MQB A0, nos encontramos ya con que apostará por una nueva suspensión que rebaja el conjunto en 15 mm, lo que Volkswagen ha llamado “chasis Sport Select”. Imaginamos que esta suspensión rebajada llegará además de la mano de mejores frenos y refuerzos para el chasis que aumenten su rigidez, mejorando así el paso por curva, quizá también con un nuevo tarado para la dirección, para hacerla más directa y más inmersiva.

Todos los detalles del Volkswagen Polo 2018

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...