ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Volkswagen se pasa a las drones de pasajeros presentando su primer eVTOL

La indsutria de los eVTOL, más comunmente conocidos como drones de pasajeros, está al rojo vivo. El grupo Volkswagen acaba de presentarnos su primer eVTOL, un prototipo que promete surcar los cielos en un futuro próximo, convirtiéndose así en el primer paso del gigante alemán en esta nueva forma de movilidad. Capaz de transportar a 4 adultos y su equipaje, el primer Volkswagen volador es ya hoy una realidad.

De manos de su filial en China, el grupo Volkswagen se mete de lleno en la industria de los eVTOL anunciando un programa para llevar a las calles, o mejor dicho a los cielos, su primer modelo de este tipo. Mitad dron, mitad helicóptero, el Volkswagen V.MO es un prototipo que adelanta cómo será el modelo de producción, contando con una longitud de 11,6 metros y una envergadura de 10,6 metros.

Volkswagen V Mo Evtol 0722 02

El primer eVTOL de Volkswagen podrá llevar 4 pasajeros y cubrir hasta 200 Km de distancia

Insistimos en que el V.MO es por ahora un prototipo, sin embargo Volkswagen asegura que este modelo será capaz de llevar a 4 personas en su interior, su equipaje, pudiendo ofrecer un alcance de 200 kilómetros. El fabricante alemán no ha querido detallar cómo es su sistema de propulsión, aunque encontramos 8 motores eléctricos para la propulsión en vertical y otros 2 motores para el movimiento horizontal. Aunque fabricantes como Hyundai están apostando por la pila de combustible para crear su propio eVTOL, en el caso de Volkswagen se ha apostado por el uso de baterías.

Volkswagen V Mo Evtol 0722 03

Si bien la mayoría de marcas hablan del periodo de 2025-2030 para tener ya listos y en fabricación sus eVTOL, Volkswagen no ha querido hablar de fechas aún. Esto no quiere decir que Volkswagen no cuente con una hoja de ruta para el V.MO, sino que por ahora parece querer esperar a ver cómo evoluciona esta nueva industria antes de realizar una apuesta decidida. Dicho esto, Volkswgaen sí que ha señalado que el desarrollo del V.MO seguirá adelante, por lo que en los próximos años veremos nuevas versiones de este modelo que hoy se ha presentado.

Cargando...