No hay previsto un Volkswagen T-Roc híbrido aunque es un coche que tendría mucho sentido existiendo el Toyota C-HR

 |  @HerraizM  | 

El Volkswagen T-Roc llega con un peculiar posicionamiento y una interesante vocación, un posicionamiento que lo lleva a estar un peldaño ligeramente inferior al Volkswagen Tiguan, pero sin llegar a ser un B-SUV, donde nos encontraremos próximamente al Volkswagen T-Cross y por vocación nos encontramos con un crossover con una dinámica más próxima a la de un turismo que el Tiguan y con una imagen exterior e interior más desenfadada, atrevida y juvenil. Podemos pensar en el Toyota C-HR como uno de sus principales rivales y claro, la pregunta es obligada… ¿Habrá una versión híbrida del Volkswagen T-Roc?

Volkswagen tiene la tecnología para hacer un T-Roc híbrido, el Golf GTE nos marca el camino

El equipo de Volkswagen nos ha confirmado que por ahora no está prevista la llegada de una versión híbrida del Volkswagen T-Roc aunque si la demanda es suficiente y los números “cuadran” podríamos llegar a encontrarnos un Volkswagen T-Roc GTE en nuestro concesionario Volkswagen más cercano.

Pero no, no entra en los planes de Volkswagen, al menos por ahora, el lanzar un Volkswagen T-Roc híbrido

El Toyota C-HR es uno de los principales rivales del T-Roc

Evidentemente el coche está técnicamente preparado para contar con una versión híbrida enchufable, no podemos perder de vista que está basado en la plataforma MQB y que el Volkswagen Golf, con esta misma plataforma, ya nos ofrece una versión híbrida enchufable, el Volkswagen Golf GTE e incluso una variante eléctrica.

¿Tendría sentido un Volkswagen T-Roc híbrido, un Volkswagen T-Roc GTE? Desde luego, es un SUV con una vocación más urbana que la del Volkswagen Tiguan, dirigido a un público más joven más concienciado con este tipo de motorizaciones, la tecnología está disponible en la marca, Volkswagen está apostando firmemente por los coches eléctricos y el Toyota C-HR es todo un éxito de ventas y sólo está disponible con una motorización híbrida… aunque evidentemente es una motorización híbrida más modesta que la que nos podría ofrecer un Volkswagen T-Roc con el motor del Volkswagen Golf GTE.

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Lee a continuación: ¡Nuevo vídeo! No te pierdas nuestro análisis del Volkswagen T-Roc, nuestra primera prueba en vídeo del nuevo SUV de Volkswagen

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ver todos los comentarios 2
  • DL

    Seguro que lo tienen en mente. Sería de torpones no hacerlo.

  • Fabián Montiel

    La versión híbrida no pero la convertible si, guau.

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.