ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

No hay previsto un Volkswagen T-Roc híbrido aunque es un coche que tendría mucho sentido existiendo el Toyota C-HR

El Volkswagen T-Roc llega con un peculiar posicionamiento y una interesante vocación, un posicionamiento que lo lleva a estar un peldaño ligeramente inferior al Volkswagen Tiguan, pero sin llegar a ser un B-SUV, donde nos encontraremos próximamente al Volkswagen T-Cross y por vocación nos encontramos con un crossover con una dinámica más próxima a la de un turismo que el Tiguan y con una imagen exterior e interior más desenfadada, atrevida y juvenil. Podemos pensar en el Toyota C-HR como uno de sus principales rivales y claro, la pregunta es obligada… ¿Habrá una versión híbrida del Volkswagen T-Roc?

Volkswagen tiene la tecnología para hacer un T-Roc híbrido, el Golf GTE nos marca el camino

El equipo de Volkswagen nos ha confirmado que por ahora no está prevista la llegada de una versión híbrida del Volkswagen T-Roc aunque si la demanda es suficiente y los números “cuadran” podríamos llegar a encontrarnos un Volkswagen T-Roc GTE en nuestro concesionario Volkswagen más cercano.

Pero no, no entra en los planes de Volkswagen, al menos por ahora, el lanzar un Volkswagen T-Roc híbrido

El Toyota C-HR es uno de los principales rivales del T-Roc

Evidentemente el coche está técnicamente preparado para contar con una versión híbrida enchufable, no podemos perder de vista que está basado en la plataforma MQB y que el Volkswagen Golf, con esta misma plataforma, ya nos ofrece una versión híbrida enchufable, el Volkswagen Golf GTE e incluso una variante eléctrica.

¿Tendría sentido un Volkswagen T-Roc híbrido, un Volkswagen T-Roc GTE? Desde luego, es un SUV con una vocación más urbana que la del Volkswagen Tiguan, dirigido a un público más joven más concienciado con este tipo de motorizaciones, la tecnología está disponible en la marca, Volkswagen está apostando firmemente por los coches eléctricos y el Toyota C-HR es todo un éxito de ventas y sólo está disponible con una motorización híbrida… aunque evidentemente es una motorización híbrida más modesta que la que nos podría ofrecer un Volkswagen T-Roc con el motor del Volkswagen Golf GTE.

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...