ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Volkswagen Touareg dispondrá de un V8 diésel de 421 CV, ¿pero cuándo llegará?

El nuevo gran todocamino de Volkswagen ya está a la venta. Las primeras entregas del nuevo Volkswagen Touareg comenzarán en junio, empezando por el V6 TDI de 286 CV de potencia que, como ya os contábamos, arrancará en los 74.835 euros (ver precios del nuevo Volkswagen Touareg). Ahora bien, ¿cuándo llegarán el resto de motores? El Volkswagen Touareg estará disponible en España con un motor V8, diésel, y con 421 CV de potencia.

El Volkswagen Touareg V8 diésel de 421 CV

Ya sabemos que el nuevo Volkswagen Touareg estará disponible con un motor diésel de ocho cilindros, del que de momento sabemos muy poco, más allá de que entregará 421 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm. El motor en cuestión ya lo conocemos de otros SUV del Grupo Volkswagen, se trata del 4.0 V8 TDI desarrollado en Ingolstadt por Audi.

Este motor lo hemos visto en diferentes modelos, con dos turbocompresores twin-scroll y un tercer compresor eléctrico. Y lo hemos visto tanto en el Audi SQ7, como en el Bentley Bentayga Diésel, en ambos casos con 435 CV de potencia.

El Volkswagen Touareg V8 diésel compartirá motor con el Audi SQ7 y el Bentley Bentayga Diésel

Desconocemos si en el Volkswagen Touareg empleará también compresor eléctrico, aunque su potencia de 421 CV nos invita a pensar que no sea así. En cualquier caso, el Volkswagen Touareg, como sus hermanos Audi y Bentley, podría recurrir sin ningún problema al compresor eléctrico. Porque, de hecho, el Volkswagen emplea el mismo bloque para el motor, la misma plataforma, e incluso la red eléctrica de 48 voltios, que también se emplea para su sofisticado sistema de suspensiones.

¿Cuándo llegará el nuevo Volkswagen Touareg V8 diésel?

El lanzamiento del Volkswagen Touareg con motor V8 diésel se producirá entre finales de 2018, y comienzos de 2019. Y no será el único motor que se incorpore a la gama Touareg. Además del V6 3.0 TDI en dos sabores, con 286 CV o 231 CV de potencia, que llegará en verano, el Volkswagen Touareg también se ofrecerá con un V6 3.0 TSI de 340 CV de potencia, de gasolina.

También sabemos que, al menos en China, llegará con un motor híbrido enchufable de 367 CV de potencia. Un motor que probablemente llegue más tarde a Europa. Aunque, de momento, no se ha confirmado fecha, y ni tan siquiera que vaya a comercializarse en nuestro mercado.

Más imágenes del Volkswagen Touareg:

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Touareg Botón de play
Volkswagen Touareg R Line
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touareg
Ahorra 8.226 €  68.794 €

El Volkswagen Touareg comparte plataforma con innumerables primos del grupo Audi-Volkswagen-Porsche-Lamborghini-Bentley, ofreciendo toda la tecnología disponible con un excelente nivel de equipamiento, una pantalla central digna de un cine y los mejores motores, transmisiones 4x4 y sistemas de dirección a las 4 ruedas del planeta. Con todo ello se configura un coche limitado a 5 plazas pero con los más altos estándares de calidad y seguridad, cuyo principal enemigo es el marquismo y el esnobismo que reina entre los clientes del segmento: le falta una marca más Premium sobre el capó para entrar en el Club de Golf pisando fuerte.

Ficha Touareg
Solicita tu oferta
Cargando...