ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El interior de los nuevos Volvo S60, V60 y V40, al descubierto (vídeo)

Aunque Volvo haya renovado hace poco sus sistemas de entretenimiento, con una evolución tecnológica tan importante que en estos años siguen estando a la última, la marca sueca no se confía. Próximamente veremos una nueva generación de los sistemas de entretenimiento de Volvo, que debería estar presente en los nuevos Volvo S60 y V60 y Volvo V40. De hecho, todo apunta a que estas que estamos viendo son las primeras imágenes del nuevo Volvo S60 y del interior que compartirá con otros dos lanzamientos previstos para este año, el del Volvo V60, su versión familiar, y el Volvo V40, el compacto de la casa.

Los interiores de los nuevos Volvo S60, V60 y V40

Estas primeras imágenes nos habrían llegado gracias a Garmin, la marca más conocida por sus sistemas de navegación, que es también responsable de los sistemas de entretenimiento y navegación utilizados por Volvo. Garmin presentará una nueva generación de estos sistemas en la feria tecnológica más importante del año, el CES Las Vegas 2018, donde el dispositivo estará presente para ser probado por los asistentes.

La idea de Garmin pasaba por crear un sistema modular y escalable, en el que los componentes hardware y software sean fácilmente intercambiables para adaptarse a las necesidades de potencia y rendimiento necesarios por cada aplicación y, sobre todo, para cada vehículo de la gama Volvo, desde los más compactos, como el Volvo XC40, a los más grandes y distinguidos, como el Volvo XC60.

Garmin acaba de presentar el sistema de entretenimiento que estrenarán la nueva generación de productos de Volvo, incluidos los nuevos S60, V60 y V40

Entre las mejoras que se incorporarán a los nuevos coches de Volvo ya podemos comprobar cómo habrá nuevas interfaces táctiles, por ejemplo dos pantallas circulares en las esquinas inferiores de la pantalla principal, que facilitarán el acceso a funciones como el equipo de sonido, y la interfaz de comandos de voz.

Garmin también anticipa otras funciones, como un sistema basado en la información de AccuWeather Go y MinuteCast, para mostrar la meteorología e incluso planificar rutas que la tengan en cuenta, algo más que interesante tras un fin de semana agitado en las carreteras españolas por el temporal de nieve.

El sistema de Garmin también incluirá el asistente personal Alexa, los puntos de interés de Foursquare, y facilitará la integración del sistema de entretenimiento con tablets, destinados sobre todo a los pasajeros de las plazas traseras, desde los cuales, y aprovechando la conexión Wi-Fi integrada, se podrán también ajustar los sistemas de a bordo.

Ver más imágenes del último lanzamiento de Volvo, el nuevo Volvo XC40:

Cargando...