ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Cómo? ¿Qué Lotus podría encargarse de la puesta a punto de los Volvo más deportivos?

Hace unos días te advertíamos de la compra por parte del fabricante chino Geely del 49.9% de las acciones de Proton, movimiento que le daba a la firma china el total control de Lotus. Teniendo en cuenta lo que Geely ha hecho con Volvo, con productos como el Volvo XC90, el Volvo S90 y el Volvo V90 todo apunta a que estamos ante una buena noticia y aunque aún no sabemos demasiado bien como podría afectarle este movimiento a Lotus sí se empieza a hablar ya de lo bien que le podría venir a los modelos más deportivos de la firma sueca el conocimiento en lo que a puestas a punto se refiere de Lotus.

Uno de los ingenieros responsables de Volvo ya le ha tendido la mano a Lotus:

Roger Wallgren, el ingeniero responsable de la dinámica del nuevo Volvo XC60 ha tendido ya una mano a Lotus en unas declaraciones al medio australiano Drive, mencionando que serían bien recibidos y que no ve problema alguno en usar los conocimientos de Lotus en esta materia antes de finalizar la conversación con el mencionado medio mentando a una ambiciosa Polestar y que “tarde o temprano veremos algo al respecto”.

Debemos tener en cuenta que esta no sería la primera vez que Lotus le echa una mano a Volvo en el desarrollo de la dinámica de alguno de sus coches. El Volvo 480, el carismático predecesor del Volvo C30 (y por tanto del Volvo V40), contaba con una suspensión debidamente afinada por Lotus y claro, formando parte ahora del mismo grupo la idea tiene aún más sentido.

Con Lotus ahora en Geely tiene mucho sentido que ambas marcas, Volvo y Lotus, compartan ingeniería:

Polestar, la división deportiva de Volvo, parece últimamente dispuesta a llamar nuestra atención, a reclamar una posición más destacada en el mercado de versiones deportivas y recientemente, tras guardarse la hazaña durante todo un año, nos advertía de que en 2016 el Volvo S60 Polestar consiguió, con sus 367 caballos entregados a las cuatro ruedas, marcar un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 51 segundos superando así por un segundo al BMW M4 (entre otros deportivos y superdeportivos de prestigio).

¿Habrá alguna otra colaboración entre Volvo y Lotus? ¿Veremos motores Volvo en el vano de los próximos Lotus?

Cargando...