¡Sorpresa! El Volvo XC40 se filtra antes de tiempo en estas 20 fotografías que nos revelan hasta el último detalle

 |  @davidvillarreal  | 

Queda menos de una semana para la presentación del nuevo Volvo XC40, el lanzamiento, con diferencia, más importante para Volvo de una nueva era en la que hemos visto cómo la marca sueca se renovaba de los pies a la cabeza, en el aspecto mecánico, el tecnológico, y en su estética. El nuevo Volvo XC40 se convertirá en el más pequeño de los SUV de Volvo, tras los lanzamientos de Volvo XC90 y Volvo XC60, y en el producto con más potencial de la marca. Y estas primeras 20 fotografías del nuevo Volvo XC40, que se han filtrado antes de tiempo, únicamente confirman que estamos ante un producto realmente interesante y competitivo, una versión miniaturizada de sus hermanos mayores, los XC60 y XC90.

Las fotografías que ilustran esta entrada, y que ha publicado Carscoop en las últimas horas, habrían sido obtenidas de una publicación demasiado temprana de un vídeo que no debía revelarse hasta la semana que viene y que Volvo Hungría habría colgado en internet.

Para conocer todos los detalles del Volvo XC40 aún habrá que esperar hasta el jueves que viene, hasta el 21 de septiembre.

El Volvo XC40 será, tal y como esperábamos, una versión miniaturizada de sus hermanos mayores, de Volvo XC60 y Volvo XC90

Lo que vemos sinceramente nos gusta. Su estética será fiel a lo que vimos en el prototipo Volvo Concept 40.1 presentado el año pasado, incluso en lo que respecta a su carrocería bicolor. Mantendrá los rasgos estéticos de la nueva generación de productos Volvo, con los característicos faros con la silueta del martillo de Thor.

Por dentro, y en apariencia, el cuidado por la calidad de los materiales, los buenos ajustes y la combinación de diferentes tonos y texturas también parece estar al nivel de sus hermanos mayores. Como también lo estará su tecnología, con sistemas de entretenimiento de última generación, instrumentación digital y una amplia dotación de equipamiento, especialmente en lo que respecta a la seguridad y las ayudas a la conducción.

Su estética apenas ha cambiado con respecto al prototipo que se presentó el año pasado

En cualquier caso, lo mejor es que lo contempléis con vuestros propios ojos, y naveguéis por esta galería de 20 fotografías con la cual podemos contemplar prácticamente todos los detalles del nuevo Volvo XC40, a la espera de su presentación la semana que viene.

Adelanto en vídeo del Volvo XC40

A continuación, la galería de los prototipos Volvo Concept 40.1 y Volvo Concept 40.2 que anticipaban el año pasado cómo sería el Volvo XC40.

Vídeo destacado del Volvo XC40

Lee a continuación: El nuevo Volvo XC40 comienza a destaparse, y nosotros a ver sus primeras imágenes

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros.

Ver todos los comentarios 13
  • Germán Medina Pérez

    Espectacular en todos los sentidos… Como dije hace 7 meses cuando vi el modelo conceptual, se parece en mas de un 80% al prototipo inicial, algo asombroso y pocas veces visto, siempre desvirtúan completamente la versión final, no es el caso de esta hermosura. Esta gente jamás se equivoca. Siguen haciendo las cosas muy bien. Debería ser la líder del segmento pronto.

    • Ruben Grande

      Totalmente de acuerdo, muy fiel al concepto y esos pilotos traseros en una pieza son una maravilla por no hablar del frontal, la linea lateral se me queda un poco sosa y con ese bicolor que no me gusta…. veremos si lo hay en un color uniforme ;)

  • Bull00

    Que les pasa a los diseñadores con el pilar C, no termino de comprender que se le pasa por la cabeza…. el cuanto al conjunto del coche es precioso en la nueva linea de volvo!!!

    • Iba a decir lo mismo el otro día en el post del Suzuki Swift. ¡Vaya ganas de cargarse un diseño! Este del Volvo todavía tiene un pase, pero era más interesante (como siempre) el pilar C del concept.

      Por ahora el record de mayor numero de lineas que rompen la fluidez de las demás y convergen todas en el pilar lo tiene el Toyota CHR.

      https://uploads.disquscdn.com/images/123bbe4db882e2bfd115e9c4af0797c81b37f9f81d73b3bb518a93f83a41d395.png

      • Saeta Marinera

        Yo pensaba que ese récord era del plata o invertido, es decir del Renault CLA.

        • Saeta Marinera

          Platano invertido.

          • Jajaja, sí ese es un poco ortopédico también. Pero me refería a tener líneas de más, y cortes y cambios de material o de color… es decir sobresaturado.

  • Eso ya no es un martillo… Ahora se parece más al tirachinas de Thor.

  • joel david riobueno herrera

    vendra con alguna caja manual de 6 velocidades? o solo estas cajas automaticas robotizadas de 25 velocidades VVTDGS triple embrague???

  • Pssss

    Pues en mi opinión personal, feo no, lo siguiente. Habra que verlo en directo que seguro que mejora pero me esperaba algo mejor que ´´esto“.

    • Saeta Marinera

      Es verdad. Son más bonitos los nuevos vitaras si. La verdad

  • Danielrs500

    Mejor diseño que la Q2 y Q3 de Audi, pero su calandra me parece demasiado cuadrada, habra que verla con otros colores y a la luz del dia.

  • Saeta Marinera

    Hay que sacar el XC20 y el XC70 y así completamos toda la gama de todo terrenos lights es decir, cero por cien campo 100 por cien asfalto.

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros.