ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

Las "reprogramaciones" de serie en los tiempos del coche eléctrico

El mundo de las reprogramaciones nos ha demostrado como, con unos pequeños ajustes en la electrónica, un motor de combustión interna podía dar más de sí, mejorar su rendimiento en mayor o menor medida. Y no deja de llamarme la atención el futuro que podría tener el ámbito de las reprogramaciones con el coche eléctrico donde, sobre el papel, hay tanto o más potencial para mejoras de rendimiento que en la combustión interna.

Hoy no vamos a hablaros de reprogramaciones propiamente dichas, sino de esos pequeños ajustes que pueden llevar a cabo los fabricantes y ofrecerlos en sus coches eléctricos, de serie, como los de la gama CUPRA, pagando un pequeño extra, para mejorar las prestaciones de sus coches eléctricos.

Y de paso explicar también qué es y cómo funciona el e-Boost de CUPRA, disponible en el CUPRA Born.

Cupra E Boost Interior

¿Qué es el e-Boost de CUPRA?

El e-Boost de CUPRA es un paquete disponible en el CUPRA Born con el que la potencia máxima se incrementa en 27 CV – pasando de los 204 CV de serie, a los 231 CV – en unas condiciones adecuadas y durante un espacio de tiempo limitado, que puede llegar hasta los 30 segundos. Un paquete que hemos tenido ocasión de conocer y probar.

La idea de esta mejora técnica no va más allá de conseguir ese extra de potencia puntual, aprovechando el máximo rendimiento de las baterías – estando disponible tanto en la versión de 58 kWh como en la de 77 kWh – para mejorar su aceleración. Como os decíamos, para poder aprovechar esa potencia extra se han de dar unas circunstancias determinadas, que se darán por regla general en la conducción de este coche eléctrico, unas condiciones óptimas de temperatura y carga de la batería, fuera de las cuales no conseguiremos ese extra de potencia, para proteger el sistema eléctrico y la batería.

  • Con el sistema e-Boost la potencia máxima aumenta de 150 kW a 170 kW, de 204 CV a 231 CV (ver diferencia entre kW y kWh)
  • La aceleración de 0 a 100 km/h del CUPRA Born de 58 kWh mejora de 7,3 segundos a 6,6 segundos
  • De 0 a 50 km/h mejora de 2,9 segundos a 2,6 segundos
  • En el CUPRA Born de 77 kWh la aceleración es de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos

Cupra E Boost Volante

El e-Boost en el CUPRA Born

El paquete e-Boost supone un extra de 290€ en el CUPRA Born que, sinceramente, es muy poco dado que el precio del CUPRA Born con promociones, descuentos y ayudas de Plan MOVES, supera en todos los casos los 32.000€. De manera que esa mejora de potencia, por pequeña que sea, siempre compensa.

Por si no fuera poco, CUPRA no solo ha incorporado la mejora de potencia y prestaciones, sino que el paquete e-Boost incluye otras mejoras técnicas y de equipamiento con las que hacer un poco más deportivo al CUPRA Born y aún más atractiva la configuración del paquete:

  • De las llantas de 18″ de serie se pasa a las llantas Typhoon de 19″ que incluye este paquete
  • Se incorporan frenos delanteros con discos de mayor tamaño (340×27 mm)
  • Se incluye volante deportivo con botones satélite para modos de conducción CUPRA Drive Profile y modo CUPRA
Cargando...