ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Volkswagen sustituye el 1.8 TSI por un 1.4 TSI: el downsizing sigue en Volkswagen

Recientemente Volkswagen nos presentaba, al igual que Seat, una ligera puesta a punto de su gama. Nuevos propulsores, actualización de los navegadores y la reducción de la cilindrada de su propulsor 1.8 TSI, un propulsor gasolina de 4 cilindros que ahora pasa a declarar 1.4 litros y que sigue así el esquema de las últimas novedades presentadas desde el grupo VAG, con una oferta de modelos cada vez más cercana al litro de cubicaje, y en un futuro incluso por debajo.

Y es que además de la reducción de cilindrada propuesta en esta última evolución de la gama Volkswagen no podemos olvidar algunos de los últimos pasos propuestos en este sentido, como la desactivación de cilindros del nuevo Volkswagen Golf o el Volkswagen Taigun, un SUV que llega con un propulsor de 3 cilindros y 1 litro, declarando 110 caballos.

Volkswagen incorpora a la gama del Volkswagen Tiguan un bloque 2.0 TDI de 177 caballos y añade al Volkswagen Polo, Jeta y Golf Plus el nuevo sistema de navegación RNS 315 (con pantalla táctil, MP3, WMA…) ahora con toda la cartografía de Europa precargada y junto a estos cambios sustituye el bloque 1.8 TSI presente en el Volkswagen Passat, el Passat Variant y el CC.

El TSI 1.8 de 160 caballos pasa, a igualdad de potencia y tanto con cambio manual como con el cambio DSG de 7 relaciones, a cubicar ahora 1.4 litros, dejándonos con un consumo mixto homologado de 5.2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 149 g/km, un paso más para seguir rebajando la cilindrada en toda la gama.

Una gama, en la que, según apuntan los rumores, en un futuro se vislumbra incluso un propulsor de 2 cilindros y 0.8 litros diésel para el Up!, Citigo y Mii, una gama en la que ya está presente la desactivación parcial de cilindros en el bloque 1.4 TSI con tecnología ACT, presente ya en el Polo BlueGT y en el nuevo Volkswagen Golf y en la que al 1.0 gasolina del Up!, Citigo y Mii les podría acompañar otro bloque de 1 litro en un SUV compacto de la mano del Taigun, si finalmente llega a producción conservando este propulsor.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Volkswagen eco UP!, apostando por el GNC como fórmula de bajo coste y emisiones| La gama Bluemotion de Volkswagen también alcanza a los vehículos comerciales

Cargando...