ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Google podría tener un plan B para Android Auto

El año 2015 se presenta especialmente interesante para el sector automovilístico gracias al desembarco de grandes firmas como Apple, Microsoft o Google en sus salpicaderos. Google será una de las firmas que más titulares acapare en esta nueva batalla comercial, y es que bajo la denominación Android Auto, desde Google esperan hacerse con una parte muy importante de todo cuanto tiene que ver con el infoentretenimiento y los servicios conectados en el automóvil. Pero el Android Auto que ya hemos conocido, podría no ser la única forma de ver a Google dentro de nuestros coches, pues desde la firma californiana podrían estar trabajando en un nuevo sistema operativo nativo que se olvidara de la necesidad de tener siempre a mano un smartphone o tablet.

Android Auto todavía tiene mucho camino por recorrer

Si atendemos a los detalles que defienden las interfaces de infoentretenimiento de Apple, Microsoft y Google, en todas ellas encontramos un común denominador: la vinculación con dispositivos inteligentes mediante una pasarela específica, una suerte de sistema que duplica en la pantalla del automóvil todo cuanto sucede en el dispositivo. Aunque esta idea ha conseguido captar la atención y apoyo de numerosos fabricantes, parece que Google quiere llegar al mercado con más de una oferta bajo el brazo, pues desde Reuters apuntan al desarrollo de una interfaz independiente.

La realidad de esta gran apuesta por sistemas operativos basados en Android, iOS o Windows es que cada usuario se verá obligado a elegir sistema según su repertorio de dispositivos. Esta idea goza de tantos adeptos como contrarios, pues dentro de la necesidad de encontrar un sistema de infoentretenimiento en el automóvil, también está la idea de encontrar un sistema que ofrezca compatibilidad con el grueso de ecosistemas que a día de hoy existen.

En estos momentos ya comienzan a conocerse más sistemas apoyados por la tecnología MirrorLink, sin embargo a corto plazo esta idea irá a más aunque no las tenga todas consigo. Google podría apostar por Android Auto como una especificación para todos los públicos, presentando más tarde una variante de Android Auto más capaz eliminando la dependencia de un smartphone o tablet.

Fuente: Reuters
En Tecmovia: La batalla por el infoentretenimiento no ha hecho más que empezar | Android Auto enseña sus primeros detalles: un Android más | Google Auto: internet y Android nunca fueron tan protagonistas en el coche

Cargando...