Crash-test del SsangYong Tivoli en vídeo: 4 estrellas EuroNCAP (3 con equipamiento de seguridad de serie)

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

El SsangYong Tivoli ya ha pasado por las pruebas de seguridad, por los crash-test de EuroNCAP. El crossover de SsangYong ha recibido una calificación de seguridad un tanto pobre, de cuatro estrellas (de cinco posibles), en las versiones que más se venderán en Europa, las de volumen. No obstante, la calificación del SsangYong Tivoli aún ha sido peor en las pruebas realizadas sobre las versiones estríctamente de serie, alcanzando tres estrellas EuroNCAP. Recordemos que, desde hace poco, EuroNCAP ofrece la posibilidad a los fabricantes de analizar la seguridad de sus coches con varias versiones, la más básica, de serie, y una versión de volumen (ver dossier de EuroNCAP).

El mayor problema del SsangYong Tivoli se encuentra precisamente en la ausencia de ayudas a la conducción que EuroNCAP considera esenciales. Por ejemplo, el Tivoli puede contar opcionalmente con un sistema de frenada de emergencia autónoma en ciudad, pero no de serie.

Lee a continuación: SEAT Ateca, Volkswagen Tiguan y Alfa Giulia ya son 5 estrellas EuroNCAP

El nuevo modelo de SsangYong presume de un diseño exótico, mucho equipamiento en todos los acabados y precios ajustados. Se puede pedir con tracción delantera o total, y con motores diésel o gasolina

Ver todos los comentarios 1
  • Vikingog

    Tres estrellas que suenan a 5 de hace 5 años.. vamos, que la estructura no se deforma, tiene todo para proteger a los ocupantes, ni siquiera se rompe el parabrisas.
    Creo que la calificación se debe separar en dos factores. uno, la protección en caso de accidente. y otro los elementos para prevenir accidentes.. esto debería ser 5 estrellas en factor de protección en caso de accidente.