carrocería Monovolumen
puertas 5
plazas 5
maletero 488 l
potencia 109 - 180 CV
consumo 0 - 5,8 l/100km
valoración

El Mercedes Clase B es un monovolumen de dimensiones compactas y la distinción y el toque premium que puede conferirle el hecho de ser un Mercedes-Benz. En cualquier caso, el Mercedes Clase B es un producto de la línea más compacta y económica de Mercedes-Benz con las mecánicas más sencillas y modestas de la marca y tracción delantera de serie. La plataforma que emplea es exactamente la misma que la utilizada por los Mercedes Clase A, Mercedes GLA y Mercedes CLA.

Como referencia, el Mercedes Clase B es 9 centímetros más largo que el Mercedes Clase A. Gracias a una carrocería afurgonetada, propia de un monovolumen, no solo cuenta con un maletero muy espacioso - significativamente más voluminoso que el del Clase A - sino también con un habitáculo en el que la sensación de amplitud es mucho mayor y con soluciones de habitabilidad que lo convierten en un producto más práctico y cómodo.

El rival más obvio del Mercedes Clase B es el BMW Serie 2 Active Tourer. Pero fuera del mercado premium podemos encontrarnos con alternativas generalistas que pueden estar a la altura del Mercedes Clase B, o incluso superarlo en muchos aspectos, como el Ford C-MAX, o el Renault Scénic.

La última generación del Mercedes Clase B se lanzó a finales de 2011. Desde entonces, ha vivido diferentes actualizaciones, la más reciente a finales de 2014. Más información acerca de la actualización de 2015 del Mercedes Clase B.

El Mercedes Clase B se ofrece en dos configuraciones posibles. Las equipadas con motores de combustión interna son denominadas como Mercedes Clase B Sports Tourer. La segunda configuración, dotada de motor eléctrico, es el Mercedes Clase B Sports Tourer Electric Drive.

El Clase B es un práctico monovolumen, más espacioso y confortable que un Clase A o un GLA

El monovolumen compacto de Mercedes-Benz

El Mercedes Clase B fue el primer modelo de la oleada de lanzamientos de compactos de Mercedes-Benz. Tras él llegarían el nuevo Clase A, el nuevo GLA, y el nuevo CLA. La gama compacta de Mercedes-Benz aún seguirá creciendo en los próximos años, con la llegada de un nuevo sedán económico y un nuevo crossover.

Como el resto de la gama compacta de Mercedes-Benz, el Mercedes Clase B se caracteriza por un diseño distiguido, y el peso de la estrella de Mercedes-Benz. Aunque de puertas para dentro se mantenga equidistante, en una posición intermedia con respecto a los acabados y a los materiales que cabría esperar de un premium y de un generalista. Por ejemplo, hay acabados y ajustes muy mejorables, si bien es cierto que en diseño está a un nivel aceptable y en las versiones mejor equipadas - y por lo tanto más caras - cuenta con mejores materiales y acabados.

Destaca por contar con un maletero muy voluminoso - con capacidad según homologación para albergar 488 litros de carga - y sobre todo un maletero muy accesible y un habitáculo con una gran modularidad. Ver imagen del asiento del acompañante abatido.

Ver prueba del Mercedes Clase B.

El diseño interior y su equipamiento es similar al de Clase A y GLA

Motores

Una gama de motores modestos y con cuatro cilindros para el Clase B

El Mercedes Clase B está disponible con una gama de motores diésel y gasolina, de cuatro cilindros, y entre 109 CV y 177 CV de potencia, así como una mecánica eléctrica, la del Mercedes Clase B Sports Tourer Electric Drive. Mercedes-Benz trabaja con motores de origen Renault, pero a diferencia de lo que se suele pensar, el único motor de la gama Mercedes Clase B de origen Renault es el B 180 d de 109 CV de potencia. Ver qué motores comparten Renault y Mercedes-Benz.

La gama de motores diésel del Mercedes Clase B arranca en un B 180 d con 109 CV de potencia, el único de origen Renault y 1.461 cm3. Por encima nos encontramos con los bloques de 2.143 cm3, el B 200 d con 136 CV (disponible en configuración B 200 d 4MATIC de tracción a las cuatro ruedas) y el B 220d de 177 CV de potencia.

La gama de motores gasolina del Mercedes Clase B se compone de dos motorizaciones de 1.595 cm3, un B 180 de 122 CV de potencia y un B 200 de 156 CV de potencia. También existe una alternativa bifuel basada en este último motor, un B 200 c de 156 CV que funciona con gasolina y gas natural.

El Mercedes Clase B también está disponible con diferentes configuraciones de motor y transmisión, basadas en la combinación de los motores anteriores y un cambio manual de seis relaciones, o un cambio automático 7G-DCT de doble embrague.

Existe una versión eléctrica del Mercedes Clase B con una autonomía homologada en torno a 200 kilómetros

Coche eléctrico

El Mercedes Clase B Electric Drive es el monovolumen eléctrico de Mercedes

Denominado comercialmente como Mercedes Clase B Sports Tourer Electric Drive, este monovolumen cuenta con un motor eléctrico con un propulsor que entrega el equivalente a 180 CV de potencia y 340 Nm. Con una batería de ion de litio de 22 kWh es capaz de ofrecer una autonomía máxima, según homologación, de 200 kilómetros.

Ver prueba del Mercedes Clase B Electric Drive.

Solicita tu oferta desde 26.784 €

Precios del Mercedes Clase B proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Mercedes Clase B