carrocería Monovolumen
puertas 5
plazas 5
maletero 468 l
potencia 116 - 231 CV
consumo 2,1 - 6,4 l/100km
valoración

Siguiendo con una prolífica racha de modelos BMW nos presenta como anticipo a su debut con motivo del Salón de Ginebra al nuevo BMW Serie 2 Active Tourer adentrándose, tal y como nos llevaba adelantando con los últimos modelos conceptuales, en el segmento de los monovolúmenes de dimensiones compactas, pero desde la perspectiva “premium”, listo para enfrentarse al Mercedes Clase B.

BMW acude a la tracción delantera. Acude, por necesidad del segmento, apuntan desde la marca, rompiendo así la hegemonía de la propulsión, convertida ya en más en una seña de identidad que una forma de hacer mover a sus coches. Nuevas mecánicas de 3 y 4 cilindros, dimensiones contenidas en su exterior sin renunciar a la habitabilidad interior y el cuidado propio del segmento premium para un modelo que se las tendrá que ver con no pocos seguidores de la marca, seguidores de la deportividad implícita en el ADN de BMW.

Nace el BMW Serie 2 Active Tourer. Nace el monovolumen de BMW.

Llamado inicialmente BMW Serie 1 GT y presentado ya en el Salón de París de 2012 como BMW Concept Active Tourer, asociado entonces a una mecánica híbrida, se nos presenta hoy un nuevo hito histórico en la marca alemana que fiel a los modelos conceptuales que nos han acompañado durante los últimos salones traslada a una silueta de techo elevado y pronunciadas caídas, tanto en el capó delantero como en su recta zaga, los actuales rasgos de diseño de la marca.

Acompañando a la característica parrilla nos encontramos con dos grandes ópticas, no faltando en este frontal una buena dosis de nervios y curvas por su capó paragolpes, tal y como queda también bien presente en su lateral definido por dos marcadas hendiduras. En su zaga, se repite la fórmula de las grandes ópticas.


Continuar leyendo