ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Materiales naturales para el ensamblaje de piezas

Los investigadores de la Ford se encuentran desarrollando una serie de nuevos materiales más naturales para el ensamblaje de piezas en los vehículos. Estos materiales, formados por elementos tan dispares como la soja, las aceitunas, las bananas o el coco, permiten diseñar materiales más limpios, naturales y que no deriven de una energía no renovable como el petróleo.

Un equipo de estos investigadores, todos mujeres, ha desarrollado poliuretano a través de la soja, lo que permite construír una espuma que sustituirá a los clásicos rellenos de asientos, puertas o salpicadero. Este material es muy barato, fácil de construir y biodegradable. Sin embargo, el mayor obstáculo que tuvieron que sobrepasar es que el compuesto olía como el aceite vegetal. Un olor que no esperas encontrarte dentro de un vehículo. Además, también están trabajando en el desarrollo de sustitutos a la fibra de vidrio, que es utilizada en algunos componentes de los vehículos.

Precisamente el fundador de la marca americana, Henry Ford, fue el más interesado en el uso de estos materiales desde el principio de la compañía. Profundizó sobre la soja, de la que se podía extraer un buen aceite y una fibra de gran utilidad.

Vía: ElMundoMotor

Cargando...