ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Cross Touran 2007 a fondo

Junto al Ford Focus C-Max 2007, en el Bologna Motor Show se presenta un nuevo monovolúmen, en este caso una versión más compacta de uno de los monovolúmenes más interesantes del mercado: el Volkswagen Cross Touran. Siguiendo la estela de la serie Cross, que incluye el Cross Golf o el Cross Polo, esta versión del Touran mejorará sustancialmente la relación calidad precio, aportando un nuevo aire de deportividad. Estará disponible para la primavera del 2007 en los mercados europeos.

La mecánica del Cross Touran no varía sustancialmente respecto a la que portará el Touran 2007. Todos los motores gasolina cuentan con caja de cambios manual de 5 velocidades salvo los motores diésel. El 1.6 gasolina de 102 Cv es el único que no podrá usar opcionalmente el cambio automático DSG. Este mismo motor es el más bajo de la gama en gasolina, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 13.3 segundos. La oferta en gasolina se completa con los impulsores 1.4 TSI de 140 y 170 Cv respectivamente , que ofrecen unos consumos excelentes (7.6 y 7.8 l /100 km).

Volkswagen Cross Touran 2007 a fondo

Los motores diésel ofrecen una gran calidad en cada uno de las tres opciones disponibles, con una caja de cambios manual de 6 velocidades. El 1.9 TDI de 105 Cv ofrece un desarrollo interesante con un moderado consumo (6.2 l /100 km) y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 13.8 segundos. Las siguientes opciones se basan en el motor 2.0 TDI de 140 y 170 Cv, con potencias similares a las variantes TSI, y que obtienen unos consumos que se sitúan entre los 6.2 y los 7 l / 100 km.

La velocidad máxima que alcanza el Cross Touran se sitúa en los 208 km/h, equipando las versiones más potentes en gasolina y diésel.

Volkswagen Cross Touran 2007 a fondo

¿Qué se puede decir del exterior que no se vea a simple vista? Tanto el nuevo frontal como los laterales o la parte trasera cuentan con nuevos colores y cromados. Las llantas de aleación de 17” o las barras del techo son otros de los detalles más visibles. El nuevo chasis aporta un descenso de 12 milímetros en la altura del Touran además de un nuevo sistema de suspensión.

El interior es sensiblemente más espacioso, con 695 litros en modo normal. Con el plegado de las filas de asientos, el espacio interior puede aumentarse hasta prácticamente los 2000 litros. Lo más destacable del equipamiento incluye sistema de aire acondicionado con climatizador, ventanas eléctricas en las cuatro puertas o asientos ajustables en altura con refuerzo lumbar.

Volkswagen Cross Touran 2007 a fondo

La seguridad es otro de los puntos más significativos. El Cross Touran cuenta con un sistema de cables de acero interiores que aumentan sensiblemente la rigidez del vehículo. Además, incorpora todo tipo de airbags: frontales, laterales, de cortina, en la segunda fila de asientos, etc. Los cinturones cuentan con tres puntos de seguridad, sistema de dirección regulable electrónicamente, estabilizador de giro y, como no podía ser menos, el Cross Touran cuenta con control de estabilidad ESP.

Volkswagen Cross Touran 2007 a fondo

Vía: AutoMotoPortal

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touran
Ahorra 2.412 €  40.138 €

Una única carrocería de cinco puertas, con 7 plazas de serie y un maletero de 734 litros

Ficha Touran
Solicita tu oferta
Cargando...