comscore
MENÚ
Diariomotor
Prototipos

2 MIN

Mitsubishi Prototype X, el futuro Lancer Evo X 2008

Nuevamente las presentaciones de grandes turismos llegan de la mano del NAIAS de Detroit. En este caso se trata del Prototype X, el concept que servirá de partida para el lanzamiento del Mitsubishi Lancer EVO X. La presentación de la versión de producción se realizará en octubre durante el Tokyo Show y el lanzamiento del EVO X se realizará cuando llegue el año 2008. Precisamente en Diariomotor os anticipamos este prototipo y las primeras fotos espía que conseguimos del Lancer Evo X.

El motor del Prototype X y, con casi toda seguridad también del Lancer EVO X, será un gasolina 2.0 DOHC MIEV turbopropulsado. Al igual que en el último comunicado, nos dejan con la duda de la potencia final de este propulsor. Como novedad respecto a los anteriores EVO, el bloque de motor está construido en aluminio. Irá acompañado de una caja de cambios manual de 5 velocidades con levas y selector de modo automático. Nuevamente, esta mecánica se trasladará al nuevo EVO. Los cambios se completan con el sistema S-AWC: tracción a las cuatro ruedas combinada con un excelente control de estabilidad.

Las fotos espía no dejaban entrever demasiado los cambios en las ópticas o el frontal, aunque si lo anticipaban las recreaciones. Precisamente las primeras han sido modernizadas con la inclusión de*faros de tipo led* y de nuevas señales intermitentes en los retrovisores. Las llantas de aleación de 20” dejan entrever un sistema de frenos de disco sobredimensionados. Salida de escape cromada, capó deportivo o el gran spoiler trasero son otros de los detalles más significativos.

Para el interior sobran palabras. Cuidado diseño del salpicadero con asientos deportivos en Alcantara. También viene preparado para las pequeñas competiciones ya que equipa en el salpicadero un cuidado contador de vueltas con temporizador.

Vía CarScoop

En Diariomotor: Preview del Mitsubishi Lancer EVO X, Mitsubishi Lancer Evo X, fotos espía