Fiat quiere comprar Jaguar y Land Rover

 | 

El mundo del automovilismo está loco, no dejan de salir rumores de posibles adquisiciones de todo tipo, pero esta es una de las que se llevan la palma en cuanto a relevancia. Fiat lleva unos cuantos meses en negociaciones con Ford, intentando comprarle al grupo americano dos de sus marcas más conocidas: Jaguar y Land Rover.

Land Rover es líder en ventas en EEUU, y un reputado fabricante de todoterrenos y SUV en general. Por su parte Jaguar es una marca mítica, pero en la actualidad está en caída libre, perdiendo de 500 a 1000 millones de dólares anuales desde 2001. ¿Por qué Fiat está interesada en esta última entonces? La solución es muy sencilla:

Fiat realmente sólo está interesado en Land Rover, que quiere utilizar para tener cierto peso en el mercado SUV/Crossover, además de usar su liderato en EEUU para la reintroducción de Alfa Romeo en este país en 2009. El problema es que Ford sólo se desharía de Land Rover si se incluye en el paquete Jaguar, de la que disimuladamente quiere deshacerse.

Via: Carscoop
Más en Diariomotor: El mapa de las marcas, o cómo se reparte el pastel, Toyota destrona a General Motors, ya es el mayor fabricante del mundo, Aston Martin ha sido vendida, confirmado por Ford

Lee a continuación: Fiat Grande Punto Super 2000 y versión de calle Brutale

  • Espero que le salga bien la jugada a FIAT. Se lo merece por lo bien que lo está haciendo últimamente.

  • degoo

    Mientras respete a Land Rover, no como BMW, puede ser una operación interesante.

  • Anónimo

    Pero Fiat no tenia desde hace un par de años para aka un monton de problemas financieron q lan llevado a cerrar varias fabricas y despedir a cientos de empleados? ya sa recuperado tan pronto? nose me parece bastante raro y ahora se meten a comprar a lo loco marcas…

  • Pingback: » Blog Archivo » Fiat quiere comprar Jaguar y Land Rover()

  • Pingback: Fiat tiene en la mira a Ford TecnoCoches.com()

  • Desde que compro Maserati ya era el grupo más grande, el Grupo Fiat.

    Por mi va bien.

  • joder. ford se esta desmembrando y vosotros estais a favor de fiat. ford saco toda la basura que hizo bmw dentro de land rover. y si fiat pone el range otra vez a 30 y pico mil euros como hizo bmw.

  • ASESOR DE VENTAS DE FIAT MEXICO TABASCO

    FIAT DEMUESTRA QUE TIENE CAMPO Y FUERZA PARA COMPETIR NO SOLO CON MARCAS COMO PEUGEOT, RENAULT Y SEAT, MARCAS MUY NOMBRADAS POR ACA, NOSOTROS VAMOS POR FORD Y NISSAN MARCAS QUE ACAPARAN EL MERCADO SI COMPRA SUB MARCAS SEGUIRA VIENTO EN POPA EL MEJOR

  • jezreel

    que?!! no puede ser que una marca que casi no se escucha como FIAT vaya a absorber a un marca tan imponente como lo es LAND ROVER , eso es WOW , no cabe en mi cabeza , vaya que se está recuperando FIAT y está ganando terreno al estar haciendo ese tipo de negocios , aunque creo que Land rover y Jaguar siempre serán mejor que FIAT.
    ;)

  • Por suerte Fiat, la mejor companía de automóvile por lejos (a mi criterio) no se va a arriesgar a comprar estas marcas.
    Los dos posibles compradores son empresas indias, entre ellas Tata motores.
    Digo por suerte porque al comprar las marcas y en caso de no poder hacerlas remontar, en el caso de jaguar, se planta con una marca que da perdidás y sin posibilidad de venderla, ¿quien va querer comprar una marca que, pese a cambiar de manos, no se la fue posible levantarla?